Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Argentina recupera la cima del mundo: lidera el ranking FIFA antes del Mundial

La selección de Argentina volvió a encabezar la clasificación mundial de la FIFA este jueves, justo antes de iniciar la defensa de su título en la Copa del Mundo. En contraste, Francia descendió dos posiciones y ahora se ubica en el tercer lugar del ranking.

El combinado argentino recuperó el liderato que no ostentaba desde julio de 2025, impulsado por sus recientes victorias en partidos amistosos frente a Islandia y Honduras. Con este ascenso, queda por encima de España, que se mantiene estable en el segundo puesto sin variaciones en su posición.

Francia, tras una derrota ante Costa de Marfil y una victoria sobre Irlanda del Norte en sus últimos compromisos, cayó al tercer escalón, quedando por delante de selecciones como Inglaterra y Portugal. Más atrás en el top 10 aparecen Brasil, Marruecos, Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Este ranking cobra especial relevancia de cara al Mundial ampliado a 48 selecciones, ya que podría utilizarse como criterio de desempate en caso de igualdad de puntos en la fase de grupos.

En el panorama de selecciones latinoamericanas, Colombia se ubica en el puesto 13, México en el 14 y Uruguay en el 16, mientras que Ecuador aparece en la posición 23 y Paraguay en el lugar 41.

Share With:
Rate This Article
Tags

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.