Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Sheinbaum y Brugada ven inauguración del Mundial en la Alcaldía Gustavo A. Madero

La presidenta, Claudia Sheinbaum, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, acudieron al Deportivo Hermanos Galeana en la alcaldía Gustavo A. Madero para seguir la inauguración del Mundial 2026 y el partido entre México y Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México.

Tanto Sheinbaum como Brugada decidieron ver el arranque de la justa mundialista y el partido de la Selección Mexicana en otra demarcación, pese a la apertura del Fan Fest en el Zócalo durante la mañana de este 11 de junio.

Durante la conferencia matutina de este jueves, la mandataria fue cuestionada sobre su presencia en el Zócalo para la inauguración del evento deportivo, sin embargo, explicó que la decisión dependería de las condiciones del momento y de la evaluación de seguridad y evitó responder desde dónde presenciaría el partido.

“Vamos a ver cómo está todo. A la presidenta le toca garantizar la gobernabilidad en todos los momentos. Es un momento muy especial. Si todo está tranquilo y no hay problema, prefiero estar aquí para atender cualquier tema que pueda surgir. Siempre hay que tener precauciones. Por eso, no por otra cosa. Pero de que vamos a ver el partido, vamos a ver el partido”, respondió.

Sheinbaum garantiza seguridad

Horas antes del evento, Sheinbaum reiteró que la inauguración del Mundial de Futbol 2026 se realizaría sin contratiempos y con condiciones de seguridad garantizadas en la Ciudad de México (CDMX), pese a las movilizaciones sociales recientes como las de la CNTE, madres buscadoras, normalistas de Ayotzinapa, entre otras.

Nota de origen: https://grupoanimal.mx/estados/inauguracion-mundial-sheinbaum-brugada-fan-fest-gam

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.