Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Impera la represión y el nepotimo en la Facultad de Derecho UABJO

Luis Carrasco.

Trabajadores de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tomaron este día las instalaciones de Ciudad Universitaria, para denunciar la represión que sufren por parte del grupo político que manda en la Dirección de dicha institución.

“Cuando el licenciado Carlos Perezcampos Mayoral llegó a ser Director de la Facultad de Derecho, era una persona poco conocida, llegó a este cargo por el apoyo que le brindó un maestro importante de la Universidad a quien traicionó y al terminar su periodo fue electa como Directora de la misma Facultad, su esposa la maestra Rocío Martínez Helmes”, señala un comunicado de los trabajadores.

Los manifestantes señalaron que desde el inicio de la gestión de Rocío Martínez Helmes, el matrimonio integrado por Zaret Vega López y Abisai del Carmen Sosa Mata, continuaron en sus cargos en Finanzas y la Secretaría Particular, respectivamente; además que Zaret Vega incorporó a varios de sus familiares como catedráticos de la Facultad de Derechos, en tanto su esposo formó un pequeño grupo de trabajadores favoritos que gozan de privilegios.

Aunado a ello, “el esposo de la Directora, Carlos Perezcampos, es el que manda en la Facultad de Derecho”; aseguraron que cada semana se celebran en las aulas y en el auditorio de la Facultad de Derecho, actividades de dependencias estatales, además que nombraron como Coordinador de Seguridad a un presunto porro de nombre Jesús Adrián Velásquez Ramírez, apodado ‘El Tomatero’, “que tiene su pandilla de cholos en la Central de Abasto”.

“El proyecto de este grupo político es colocar como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia o conseguirle una Notaria Publica a la actual Directora Rocío Martínez Helmes, imponer como Director de la Facultad de Derecho al presumido Luis Abel Solano Santiago, imponer a Carlos Perezcampos como Rector de la Universidad”, señalaron los trabajadores de la Facultad de DErecho.

Además, denunciaron que amenazan a los alumnos, maestros y trabajadores, así como “regalan y venden calificaciones a los alumnos y meten a dar clases a puros incondicionales. Los trabajadores que no somos incondicionales nos reprimen”, lo que consideran una violación a la autonomía universitaria.

“Es procedente que el Consejo Universitario como máxima autoridad de la Universidad suspenda en sus derechos universitarios a la Directora de la Facultad de Derecho, al traidor Carlos Perezcampos Mayoral, a Luis Abel Solano Santiago y al Abogado General de la Universidad, Adolfo Demetrio Gómez Hernández”.

Es por este motivo, que este lunes decidieron manifestarse para exigir un alto al acoso laboral, a las humillaciones, el abuso de poder y la violencia de género en la Facultad de Derecho de la UABJO, así como la nulidad de la elección del Consejo Técnico.

Share With:
Rate This Article
Tags

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.