Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Participan perros reales en performance en el Museo Tamayo

A unos días de la inauguración de la exposición Casts, de la artista danesa Nina Beier en el Museo Tamayo y de la realización este sábado de un performance con perros reales que simulan estar muertos sobre unas alfombras, diversos usuarios de redes sociales han mostrado su indignación argumentando que el montaje viola la Ley de Bienestar Animal de CDMIX, donde se prohíbe el uso de animales para espectáculos.

En respuesta a las críticas, el Museo Tamayo emitió un comunicado firmado por Magali Arriola, titular del espacio en donde apunta que “de ninguna manera apoya el maltrato animal”.

“El Museo Tamayo es el único museo de la Ciudad de México que tiene una relación de igualdad con su comunidad perruna”, señala el comunicado y explica que el recinto “ha creado diferentes formas de participación de los perros de su comunidad dentro de las salas y una vez al año se les dedican temporadas para ellos. Entran a las salas del recinto acompañados por sus cuidadores, pero los protagonistas son los perros”.

Sostiene que “Casts’” es una exposición que “llama la atención sobre nuestra relación con el mundo natural y aborda las distintas formas en que tratamos de dominarlo, no como una celebración de ese intento, sino con la intención de hacerlo visible.

“La participación de estos perritos se enmarca en dicha relación. Como directora del Museo Tamayo se invitó para que estos perros mascotas participen solo hoy en un performance durante 10 minutos, ya que forman parte de esa comunidad.

En el Museo Tamayo los perros son parte de la comunidad de visitantes y participantes y se les trata con dignidad y respeto”, concluye el mensaje.

Nota original: https://aristeguinoticias.com/2505/cultura/el-museo-tamayo-responde-que-la-participacion-de-perros-reales-en-el-performance-casts-solo-fue-por-hoy/ Fuente original de la foto:

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.