Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Miguel Sánchez busca la reelección en Juchitán, municipio en focos rojos

Luis Carrasco.

El municipio de Juchitán de Zaragoza se encuentra en focos rojos de violencia e inseguridad, y pese a ello, Miguel Sánchez Altamirano, edil con licencia de dicha ciudad del Istmo de Tehuantepec, busca la reelección para permanecer tres años más en un cargo donde los resultados en materia de seguridad han sido nulos.

Desde el mes de enero del presente año, Juchitán ha registrado numerosos asesinatos, como es el caso de Ángela Diosmara U. S., quien perdió la vida tras haber escapado de un anexo para personas en rehabilitación llamado “Jesús la Luz del mundo”, junto a otra mujer.

Policías municipales resguardaron a las dos mujeres, luego de recibir el reporte de que se habían escapado del anexo porque sufrían de maltratos y abuso sexual; la intención era entregarlas a familiares, sin embargo, de manera misteriosa, un día después Diosmara fue hallada sin vida en el paraje denominado “Morelos”.

Otro caso que generó conmoción en enero, fue el asesinato de José Iván A., un profesor de 37 años que fue ultimado a balazos mientras llevaba a su hijo a la escuela; el menor fue quien dio aviso a las autoridades, quienes localizaron al hombre ya sin vida a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la colonia Gustavo Pineda.

También en ese mes, dos masculinos fueron hallados sin vida en el interior de un inmueble en obra negra ubicado en la Séptima Sección de Juchitán; los hombres que fueron ultimados a balazos fueron identificados como un profesor de primaria y un mototaxista.

Ya en el mes de febrero, tres jóvenes, dos de ellos con antecedentes penales, fueron asesinados en la colonia Virgen de Guadalupe; las víctimas fueron identificadas como Oscar S.L. de 20 años, José de A , de 23 y Fernando N de 30, originarios de Juchitán de Zaragoza y Santa María Chimalapas.

El nueve de febrero, junto a la barda de la Escuela Secundaria 103 en la séptima sección en Juchitán, fue asesinado un hombre identificado como “El Panchín”, y aunque los policías municipales se movilizaron al lugar, los responsables lograron escapar. Días después, en la agencia Modelo ubicada sobre la carretera Juchitán – El Espinal, un hombre identificado como Victor G. P. de 40 años de edad, fue atacado a balazos, perdiendo la vida en el lugar.

A finales de ese mismo mes, Alejandro G. de 35 años de edad., un migrante hondureño que se encontraba en Juchitán, fue ejecutado mientras recorría las calles de la colonia Vicente Gola, sin que se tuviera pistas de los responsables, ya que la Policía Municipal no implementó el operativo correspondiente.

El cuatro de marzo, dos empleados de tortillerías fueron ejecutados en hechos distintos; uno de ellos ocurrió al interior de la tortillería “López”, sobre la calle Lázaro Cárdenas y Avenida Castellanos en la 9na Sección, donde la víctima fue identificada como Isaí L. L., quien fue levantado por sus propios familiares del lugar. Minutos después, en la tortillería “Rey de Reyes”, fue asesinado un hombre identificado como Daniel.

Tres días después, un hombre fue ultimado en la carretera a La Ventosa, Juchitán; el hombre que respondía al nombre de Robelsin T., de 39 años de edad, habría recibido al menos 20 disparos.

El 22 de marzo, sujetos armados con fusiles de asalto y a bordo de dos camionetas, levantaron al carnicero identificado como Ramón L.S. de 29 años de edad, dentro de su domicilio ubicado en la colonia Carlos Sánchez; su cuerpo apareció media hora después desmembrado y con un mensaje.

En el mes de abril, en el basurero municipal de La Ventosa, perteneciente al municipio de Juchitán, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino, mismo que presentaba impactos de arma de fuego, pero no se le encontró alguna identificación.

Finalmente, este miércoles ocho de mayo, en la calle 16 de Septiembre, frente a un hotel, cerca del centro de Juchitán y a plena la luz del día, sujetos desconocidos ejecutaron a un mototaxista, que hasta el momento aún no ha sido identificado.

Pese a estas cifras que demuestran la falta de resultados en materia de seguridad, el morenista Miguel Sánchez Altamirano busca la reelección en Juchitán de Zaragoza, para seguir haciendo caso omiso a la demanda de efectividad de los policías municipales, a los nulos operativos en el municipio y la alta inseguridad que rodea a la ciudadanía.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.