Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Javier Moreno mantiene a Cuilápam en la inseguridad y la corrupción

Luis Carrasco.

La noche de este jueves 11 de abril, un hombre fue ejecutado a balazos en calles de Cuilápam de Guerrero, donde los responsables que viajaban a bordo de una camioneta huyeron con tranquilidad ante la falta de operativos por parte de policías municipales.

Con este caso, Cuilápam se ha convertido en un municipio en donde cada vez es más frecuente las agresiones y asesinatos de sus habitantes, ya que la administración encabezada por el edil Javier Moreno Colmenares ha descuidado la seguridad de la localidad.

Por ello, varios de los ciudadanos han mostrado su molestia por la falta de protección que debe brindarle en primera instancia su autoridad municipal, la cual ya se encuentra rebasada en materia de seguridad, ya que Javier Moreno se encuentra más ocupado desfalcando al municipio.

Éste, es el segundo mandato de Javier Moreno al frente del Ayuntamiento de Cuilápam, siendo el primer periodo bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el actual con Movimiento Ciudadano; un Gobierno Municipal señalado constantemente de falta de obras, corrupción y abuso de poder.

Desde tiempos de campaña en el año 2021, Moreno Colmenares fue acusado de repartir apoyos a la población de Cuilápam de Guerrero con el fin de obtener a cambio su voto en la jornada electoral que concluyó el seis de junio de ese año; esto, mediante la asociación civil denominada Movimiento de Integración Ciudadana.

Ya en el poder, desde el año 2022, Javier Moreno prometió diversas obras en el municipio, pero la mayoría solo fueron una simulación para que el edil pudiera desfalcar al municipio; ejemplo de ello es el Mercadito Municipal, una obra de poco impacto y con presupuesto de cientos de pesos, y que un año después seguía sin concluir.

En materia de seguridad, Cuilápam ha registrado al menos dos asesinatos en una semana, además que se ha vuelto una constante la comisión de actos vandálicos en escuelas del municipio, sin que el edil Javier Moreno tome cartas en el asunto.

“Así está todo el municipio, no hay nada de seguridad, cuando le pedimos atención al presidente municipal Javier Moreno, siempre nos dice que no tiene policías y que no cuenta con recursos para el tema de seguridad, está totalmente rebasado”, han manifestado los pobladores de Cuilápam.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.