Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Este viernes, baja probabilidad de lluvias y calor en gran parte de México

Hoy viernes, una línea seca se establecerá sobre el norte del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente del territorio nacional, con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, se prevé viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

La masa de aire frío que impulsó al frente No. 42 generará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana y modificará sus características térmicas por la tarde.

Finalmente, prevalecerá la baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronóstico de lluvias para hoy 29 de marzo de 2024:

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de marzo de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de marzo de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 29 de marzo de 2024:

Viento de componente norte con rachas de viento de 60 a 80 km/h, durante la mañana: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 40 a 60 km/h, durante la mañana: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado y con bruma durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío a fresco y bancos de niebla en zonas altas al amanecer. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h y posible formación de tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 8 a 10 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima es de 1 a 3 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y lluvias aisladas en Baja California. Sin lluvia en Baja California Sur. Durante la mañana, ambiente fresco en Baja California Sur y frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco, y muy frío con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, así como rachas de viento de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y muy frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la mañana, ambiente fresco y frío en sierras de Oaxaca. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Guerrero, con probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de hasta 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Golfo de México: Bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas de Veracruz. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a frío en zonas serranas de Veracruz y Tamaulipas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región, así como extremadamente caluroso en Tabasco. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente fresco en Chihuahua y zonas de Coahuila, y cálido a caluroso en el resto de la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua; viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León; y rachas de viento de 40 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles bancos de niebla en sierras. Ambiente caluroso a muy caluroso en la región y extremadamente caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.