Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

AMLO reporta 4 muertos por incendios forestales en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que cuatro personas han muerto por los 116 incendios forestales que se registran actualmente en el país.

El mandatario nacional detalló, en la conferencia mañanera de hoy, 27 de marzo de 2024, que los fallecidos son un policía, por el incendio en Jilotzingo, un brigadista forestal por otro caso en el Estado de México y dos comuneros.

Al respecto, López Obrador mencionó que el Estado de México es donde hay más incendios forestales activos, con más de 20.

“Estamos atendiendo el problema; el registro hasta el día de hoy es de 116 incendios en distintas partes del país. Donde hay más incendios registrados es en efecto en el estado de México y está trabajando Defensa, Marina, Protección Civil, autoridades locales, municipales y se está avanzando”.

Dio a conocer que ayer le informaron que fueron controlados los incendios de Valle de Bravo y Jilotzingo, pero comentó que esta mañana le reportaron que de nuevo se reactivó el incendio de Jilotzingo, por lo cual se está atendiendo.

“Lo que estamos buscando es que no haya desgracias (…) Diario hacemos un análisis y se está atendiendo, se están reforzado, hay brigadas”, hizo énfasis.

Combate a los incendios en el país

Comentó que hay alrededor de seis mil elementos de diversas dependencias combatiendo los incendios: de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar), así como personal municipal y estatal, apoyados con helicópteros.

Por otra parte, dijo que se tendría que analizar si se trata de incendios provocados o si se deben a la sequía, y pidió a la gente actuar con cuidado.

De igual manera, el presidente de la República consideró que hasta el momento no hay ningún riesgo grave para las poblaciones, pero comentó que Protección Civil está pendiente para realizar desalojos en caso de ser necesario.

“Decirle a la gente que actúen con cuidado, que lo que más nos importa es protegerlos. No hay hasta ahora ningún riesgo grave a poblaciones, están los servidores públicos de Protección Civil pendientes para que, si es necesario, se lleven a cabo desalojos”.

Con información de N+.

Nota de origen: https://www.nmas.com.mx/nacional/amlo-4-muertos-por-incendios-forestales-en-mexico/

Fuente original de fotografía: Redes sociales.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.