Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Confirman tercera muerte por síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala

Autoridades sanitarias de Tlaxcala confirman la tercera defunción por parálisis flácida aguda, vinculada al síndrome Guillain-Barré.

El Sector Salud del Estado de Tlaxcala (Sesa Tlaxcala) informó que al lunes 25 de marzo van 78 casos acumulados de parálisis flácida aguda, por el cual 44 personas han sido dadas de alta –tras recibir tratamiento–, 31 pacientes aún permanecen hospitalizados, entre ellos los 21 casos asociados al síndrome Guillain-Barré.

El reporte de Sesa Tlaxcala señala que, de las personas que actualmente reciben tratamiento en hospitales, seis se encuentran recuperadas y en observación; 17, en condición no grave, y ocho, graves en terapia intensiva.

El Sector Salud indicó que se cuenta con la cobertura del 100% de medicamentos a pacientes hospitalizados, con el objetivo de garantizar su recuperación, por lo que el fin de semana realizaron la entrega del medicamento Inmunoglobulina Humana Endovenosa, a hospitales en los que se atiende a las personas diagnosticados con síndrome de Guillain-Barré.

Las autoridades también recordaron la importancia de seguir las recomendaciones ante este síndrome, como:

  • Lavarse las manos.
  • Lavar y desinfectar frutas y verduras que no vayan a ser cocidas.
  • Consumir carnes bien cocidas.
  • Revisar que las latas de alimentos no se encuentren abolladas.
  • No consumir alimentos en lugares de dudosa higiene.
  • Considerar que el aumento de temperaturas por la temporada de calor contribuye a la descomposición de los alimentos.

Nota de origen: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2024/3/26/confirman-tercera-muerte-por-sindrome-de-guillain-barre-en-tlaxcala-326201.html

Fuente original de fotografía: Gobierno de Tlaxcala.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.