Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Matan a Guardia Nacional que buscaba a personas ‘levantadas’ en Sinaloa

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado y otro herido en un enfrentamiento contra civiles armados en hechos ocurridos esta madrugada de este 24 de marzo en Culiacán, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron a las 2:30 horas de este domingo en el Boulevard Francisco Labastida y callejón Tauro en la colonia de La Lima hacia la salida a la comunidad de Imala, donde varias familias fueron levantadas el pasado 21 de marzo.

Los elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos por la zona cuando se encontraron con hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta. Se desconoce por qué iniciaron el enfrentamiento a balazos. Allí murió un uniformado y otro resultó herido.

Otros elementos buscaron entre el monte a los civiles que huyeron a pie. Localizaron a uno y fue detenido. Minutos después pasó una camioneta blanca sin placas con hombres armados que atravesaron a toda velocidad el cerco disparando balazos al aire y que al parecer trataban de rescatar al aprehendido. Dos helicópteros sobrevolaron la zona para tratar de ubicar a los agresores, pero no hubo resultados.

La búsqueda de civiles en la comunidad de La Lima continúa durante este domingo 24 de marzo. Durante el fin de semana, varias familias con niños fueron levantadas en comunidades rurales de Culiacán, que motivó a la intervención de dos batallones de soldados y de la Guardia Nacional a realizar un operativo especial para liberar a las familias.

Personas levantadas en Sinaloa: ¿Cuántas personas más fueron rescatadas?

16 personas que fueron ‘levantadas’ de sus hogares ya fueron localizadas, informó Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública.

Explicó que se trata de 12 personas adultas y 4 niñas y/o niños, sumando así a las 42 personas que ya habían sido liberadas el sábado, según informó el gobernador Rubén Rocha, para un total de 58.

El secretario de Seguridad local recordó que faltan 8 personas por ser localizadas entre quienes están Miguel Ángel de 58 años de edad y Juan Alfredo Beltrán Barraza de 56 años, ambos originarios de la comunidad de la Noria.

Dijo que los operativos coordinados entre las autoridades locales y fuerzas federales continuarán, pues es prioridad la localización de la totalidad de las personas y se mantiene la participación de al menos 300 efectivos apoyados por dos helicópteros que recorren la zona rural.

Las familias fueron sacadas de sus domicilios en las comunidades rurales de la sindicatura de Imala y Sanalona, al poniente de Culiacán, el jueves en la madrugada, lo que obligó a la intervención del Ejército y la Guardia Nacional a realizar un operativo especial de búsqueda.

Las familias fueron liberadas entre viernes y sábado en varios puntos de la ciudad, algunas fueron apoyadas para regresar a sus domicilios, mientras que tras prefirieron regresar por su propio pie.

Nota de origen: https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2024/03/24/matan-a-elemento-de-la-guardia-nacional-que-buscaba-a-personas-levantadas-en-sinaloa/

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.