Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Fortalece SSPC acciones contra el acoso en escuelas de Oaxaca

  • A través de una jornada de charlas en centros educativos de los Valles Centrales, se busca erradicar la violencia de género en el entorno escolar

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de marzo de 2024.- Instituciones educativas de Oaxaca participan en una jornada de sensibilización con el objetivo de prevenir el hostigamiento, el acoso sexual, así como la deconstrucción de la masculinidad tradicional.

Desde el 22 de marzo y hasta el próximo 28 de mayo, diversos centros educativos de nivel básico y medio superior en los Valles Centrales son visitados para promover entre el alumnado la reflexión crítica propositiva sobre el tema de las masculinidades, desde la perspectiva de género y el buen trato.

En este sentido se visitó la Telesecundaria Héroes Nacionales, ubicada en la agencia de San Juan Chapultepec del municipio de Oaxaca de Juárez, en donde se impartió la charla “Masculinidades” con la participación de estudiantes y personal docente de la institución.

Esta acción es organizada por el Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

En esta jornada participa también la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra las Mujeres por Razón de Género, el Centro de Justicia para las Mujeres y el Centro Estatal de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género (Ceati) de la Secretaría de las Mujeres.

El servicio que presta el CREHVM es gratuito y confidencial. Está ubicado en la Segunda Cerrada de Macedonio Alcalá número 200, letra B, en la colonia Díaz Ordaz, en el Municipio de Oaxaca de Juárez, y las personas pueden solicitar información al teléfono 951 503 4369.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.