Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Este día, se prevén chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México

Para hoy, la interacción del frente frío No. 41 que recorrerá el Golfo de México y la Península de Yucatán, con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, producirá lluvias y chubascos en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, y lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, generará refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Al final del día, el frente frío No. 41 dejará de afectar al territorio nacional.

Por otro lado, un nuevo frente frío (No. 42) ingresará sobre el noroeste del país durante la tarde, en combinación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Sonora, con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de ambas entidades; así como rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte de México.

El ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de marzo de 2024:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve y/o aguanieve: sierras de Baja California durante la noche, y en sierras de Sonora durante las primeras horas del domingo.

Las lluvias fuertes podrían originar deslaves, encharcamientos e inundaciones.

Las temperaturas gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de marzo de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos (sur), Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Zacatecas, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 23 de marzo de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento para hoy 23 de marzo de 2024:

Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas. Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso con cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Posible caída de nieve y/o aguanieve durante la noche en sierras de Baja California. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de la península. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en sierras de Baja California Sur y muy frío con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, ambas con posibles tolvaneras.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Posible caída de nieve y/o aguanieve a partir de las primeras horas del domingo en sierras de Sonora. Ambiente templado a fresco por la mañana, siendo frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Sonora y de 40 a 60 km/h en Sinaloa, ambas con posibles tolvaneras.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco con posibles bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Tabasco. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí, y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío a muy frío en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; y gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Zacatecas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua; de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; y de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, todas con posibles tolvaneras.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con chubascos vespertinos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en el suroeste de Puebla, y muy caluroso en el sur de Morelos. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.