Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Alertan a usuarios a no caer en nueva modalidad de fraude en mensajes de texto y llamadas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha emitido una alerta dirigida a la población sobre una nueva modalidad de fraude que está circulando a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Este fraude, según lo informado por el IFT en un video publicado en la plataforma TikTok, consiste en mensajes de texto que prometen regalos extravagantes.

Sin embargo, el IFT enfatizó que esta información es completamente falsa y que la población no debe prestar atención ni mucho menos abrir estos mensajes.

En palabras precisas del Instituto, “No realizamos llamadas telefónicas ni enviamos mensajes sobre sorteos, rifas, viajes, tandas o concursos”.

Es importante que la población esté alerta y consciente de que el IFT no ofrece ni promueve ninguna de estas actividades a través de mensajes o llamadas, alertaron.

Además, el IFT destacó que no se debe proporcionar ninguna información personal o sensible a números desconocidos, ya que esto podría poner en riesgo la seguridad y privacidad de las personas.

Por lo tanto, se insta a la población a mantenerse vigilante y a no caer en este tipo de engaños, así como a informar a las autoridades pertinentes en caso de recibir mensajes sospechosos o ser contactados por números desconocidos.

Nota original: https://aristeguinoticias.com/2103/mexico/ift-alerta-sobre-nueva-modalidad-de-fraude-ten-cuidado/

Fuente original de la foto:

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.