Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Continuará el ambiente caluroso en gran parte del país

Para hoy, un frente frío se aproximará al noreste del territorio nacional e interaccionará con el aporte de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste del país, con probable formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el oriente, centro y sureste del país y lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Finalmente, persistirá el ambiente cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas muy calurosas mayores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 21 de marzo de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica, y los vientos fuertes derribar árboles o anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de marzo de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos (sur), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla Estado de México (suroeste), (suroeste), Tamaulipas, Veracruz (sur) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora (sur), Coahuila, Durango (occidente), Aguascalientes y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 21 de marzo de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento para hoy 21 de marzo de 2024:

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato; y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y con posibles tolvaneras en Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz (sur) y Oaxaca (Istmo).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en Baja California y Baja California Sur. Bancos de niebla al amanecer en la costa oeste de la península. Ambiente matutino templado a fresco, siendo frío a muy frío con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente matutino templado a fresco, siendo frío en sierras de Sinaloa, y muy frío con heladas y bancos de niebla en Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente templado a fresco por la mañana, siendo frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Jalisco, así como rachas de 40 a 60 km/h en Nayarit, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en zonas de Guerrero. Por la mañana, ambiente templado, siendo fresco y con nieblas en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Oaxaca (Istmo).

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en zonas de Tabasco. Ambiente templado por la mañana y fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tabasco. Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y con posibles tolvaneras en el sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Yucatán y Quintana Roo. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Campeche. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío en zonas serranas y gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes; y con posibles torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en zonas de Puebla. Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla matutinos en sierras. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y suroeste de Puebla, además de muy caluroso en el sur de Morelos. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.