Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Vela Congreso por el reforzamiento de la academia en Oaxaca

  • En materia de intercambio académico, cultural e información

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de marzo de 2024.- La LXV Legislatura del Congreso del Estado firmó este martes un convenio de colaboración institucional en materia de intercambio académico, cultural e información, con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Reunidos en las instalaciones de la institución educativa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, Sergio López Sánchez, informó que este acuerdo permitirá la cooperación entre la UABJO y la ANUIES, para que de manera conjunta se puedan realizar actividades relacionadas al intercambio académico, cultural y de conocimientos.

Además, permitirá la aportación en investigación, diagnóstico e información de la parte académica.

“Realizar cursos de capacitación, seminarios, diplomados, talleres, presentación de libros, desarrollo de proyectos, y establecer condiciones para la prestación del servicio social y/o prácticas profesionales que el alumnado de nuestra máxima casa de estudios desee realizar en el Congreso del Estado”, detalló.

En la firma de convenio participaron por parte del Poder Legislativo, el presidente de la JUCOPO, Sergio López Sánchez; las legisladoras Haydeé Reyes Soto, Leticia Collado Soto, Liz Hernández Matus, y el legislador Horacio Sosa Villavicencio.

En tanto, por parte de la UABJO, su rector Cristian Eder Carreño López; y el secretario General, Abraham Martínez Helmes. Y por parte de la ANUIES, el secretario Ejecutivo, Luis Armando González Placencia.

Este contenido es de carácter informativo y se comunica con base a las fracciones III y IV del artículo 22 de la Ley de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, sin fines electorales.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.