Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Muere pescador tras caída de rayo en playa de Tamaulipas

Las lluvias que se registraron en La Pesca, en Soto la Marina, Tamaulipas, ocasionaron descargas eléctricas y la formación de un tornado; sin embargo, también se reportó la muerte de un pescador posiblemente por la caída de un rayo.

Fue durante la madrugada del lunes que los fuertes vientos y la lluvia del frente frío número 40 ocasionaron destrozos en la zona rural de una zona conocida como La Pesca, en Soto la Marina, Tamaulipas.

Los primeros reportes indicaban que había sido un rayo el que impactó al hombre de aproximadamente 38 años de edad, pero la Coordinación de Protección Civil Tamaulipas informó fue una aparente descarga eléctrica.

“Hasta el momento se reporta una persona fallecida en la Laguna de Morales derivado de lo que se presume fue una descarga eléctrica, dentro de las pérdidas materiales en la actividad pesquera solamente se registró la pérdida total de una embarcación (catamarán) que se encontraba a la orilla sin tripulación a bordo”.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, refirió que la persona que perdió la vida por la descarga eléctrica era un pescador del poblado La Pesca.

Posteriormente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional activaron el Plan DN-III para iniciar con las labores de limpieza, ya que el fenómeno natural destruyó palapas, derribó postes y algunos árboles. 

Nota de origen: https://www.nmas.com.mx/tamaulipas/muere-pescador-tras-caida-de-rayo-en-playa-la-pesca-en-soto-la-marina-tamaulipas/

Fuente original de fotografía: Seguridad Pública Tamaulipas.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.