Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Elecciones fáciles: Putin tiene cerca del 90 por ciento de los votos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reelegido para su quinto mandato, hasta 2030, obtenía el 87,32 % de los votos, escrutado el 99,36 % de los votos emitidos, según los datos ofrecidos hoy por la Comisión Electoral Central (CEC).

En segundo lugar se situaba el candidato comunista Nikolái Jaritónov (4,32 %) seguido del representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov (3,79 %), y la cuarta y última posición era para el ultranacionalista Leonid Slutski (3,19 %).

Tras la publicación de los resultados preliminares que le daban su mayor victoria electoral desde que llegara al poder en 2000, Putin agradeció a los rusos el apoyo en las urnas.

“Primero que todo quiero dar las gracias a los ciudadanos rusos. Todos somos un solo equipo. Todos los ciudadanos que acudieron a los colegios electorales y votaron”, dijo el jefe del Kremlin.

Putin destacó que la alta participación ciudadana, la mayor desde 1991, está estrechamente vinculada con la guerra en Ucrania.

“Esto está relacionado con que nos vemos obligados, en el sentido literal de la palabra, a defender con las armas en la mano los intereses de nuestros ciudadanos”, afirmó.

La oposición al Kremlin no pudo concurrir en los comicios, ya que CEC no registró a sus candidatos, que apoyaban la paz en Ucrania, por diferentes motivos técnicos o defectos de forma.

Miles de rusos críticos con el Kremlin acudieron a las 12 del mediodía del domingo a votar en masa en Rusia y en el extranjero en una muestra de repulsa coordinada por la oposición contra la política de Putin y la guerra en Ucrania.

Nota de origen: https://www.cronica.com.mx/mundo/elecciones-faciles-putin-cerca-90-ciento-votos.html

Fuente original de fotografía: EFE.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.