Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Fortalece SSPC espacios libres de violencia en escuelas de Oaxaca

  • Promueven nuevas masculinidades entre la comunidad estudiantil de nivel medio superior y superior de la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de marzo de 2024.- Para fortalecer la prevención y erradicación de la violencia de género desde el ámbito escolar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) brindó charlas de sensibilización en temas de género e igualdad en centros educativos de la región de Valles Centrales.

A través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM) personal especializado ofreció la charla La Masculinidad como Constructo Social a estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) en San Pablo Huixtepec.

Asimismo, se orientó al estudiantado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 150 de Ocotlán de Morelos mediante la charla Cultura patriarcal, ¿causante de la desigualdad entre hombres y mujeres?

Con estas acciones se promueve una cultura de paz y resolución no violenta de conflictos, además de la igualdad y prevención de la violencia de género en el entorno escolar, promoviendo masculinidades positivas.

El objetivo es generar entornos más seguros para las mujeres, jóvenes y adolescentes, además de brindar atención a hombres que deseen erradicar comportamientos violentos hacia ellas a través del CREHVM, cuyo servicio es gratuito y confidencial.

Para mayores informes, la ciudadanía puede acudir a las oficinas ubicadas en la segunda cerrada de Macedonio Alcalá número 200, letra B, en la colonia Díaz Ordaz, en la capital oaxaqueña o llamar al número telefónico 951 50 3 43 69.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.