Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

AMLO pide a policía ligado a asesinato de normalista que se entregue

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el normalista de Ayotzinapa fue asesinado por un policía en Chilpancingo y explicó que la fuga del presunto responsable se dio gracias a la falta de cuidado entre los encargados de impartir justicia. “No va a haber impunidad”, aseguró. 

Mencionó que se castigarán a cada uno de los responsables e hizo un llamado al prófugo para que se entregue a las autoridades, pues asegura que necesita pensar en su familia, quienes podrían quedar en el desamparo. Lo invitó a confiar en el sistema judicial y dar su versión de los hechos. 

“La instrucción es muy clara, cero impunidad, acerca de la actitud de los jóvenes, están en su derecho de manifestarse, también les hago un llamado, no abusen, la instrucción que tienen los de la Guardia Nacional y la Fuerza Armada es no caer en ninguna provocación”.

FGE niega haber detenido al presunto asesino

A través de un comunicado de prensa emitido el 12 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero declaró que el policía quien le habría arrebatado la vida al normalista Yanqui “N” nunca fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

“Este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos, por lo que deberá aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los funcionarios estatales”, explica el documento.

Ante el descontento por parte de los normalistas, se llevó a cabo una protesta en las inmediaciones de la FGE estatal, en donde se quemaron 11 vehículos y terminaron lesionados cuatro elementos. Así mismo, se aclaró que la carpeta de investigación fue remitida a la Fiscalía General de la República, con testimonios y más de 20 dictámenes periciales. 

Por último, reprobaron los ataques de los estudiantes en contra del organismo autónomo y aseguraron que se ha actuado de manera imparcial y objetiva, tomando en consideración los derechos familiares de la víctima.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2024/3/13/amlo-llama-policia-ligado-asesinato-de-normalista-de-ayotzinapa-que-se-entregue-585384.html

Fuente original de fotografía: Gobierno de México.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.