Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Piden dinero para mejorar servicio de internet en Juquila

Carmen Martínez.

La empresa “Central Última Milla”, que es una filial de Teléfonos de México (Telmex), inició los trabajos para mejorar el servicio de internet en Santa Catarina Juquila, colocando postes para la instalación de cable de fibra óptica, que es la herramienta más reciente para optimizar la distribución de la red.

Sin embargo, el pasado seis de marzo, la presidenta, secretaria y tesorera de los Bienes Comunales de Juquila, Edith Cruz Salinas, Lorena Alavez Guzmán y Celis Flora Zárate Pacheco, respectivamente; emitieron un oficio para amagar a la empresa a dar dinero a la comunidad para así permitir que se continúen con estos trabajos.

En el documento, las tres mujeres señalan que los trabajos de instalación de fibra óptica que se realizan desde El Vidrio, pasando por Santiago Yaitepec para llegar a Juquila, serán suspendidos “si en un periodo de siete días hábiles contados a partir de esta fecha no se obtiene una respuesta a la petición realizada”.

Al respecto, en redes sociales se ha difundido que las representantes del Comisariado de Bienes Comunales de Juquila, estarían pidiendo la cantidad de dos millones de pesos para permitir la continuación de estas obras; sin embargo, hasta el momento esta información no ha sido confirmada.

Cabe destacar que Santa Catarina Juquila se rige por sus usos y costumbres, lo que significa que el desarrollo de este municipio ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, se determina mediante asambleas, con la participación de toda la comunidad.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.