Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Detienen en la capital a sujeto que atacó a balazos un bar

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de marzo de 2024.- Policías de Oaxaca de Juárez, en coordinación con elementos del Gobierno del Estado lograron la detención de una persona presuntamente involucrada en hechos delictivos en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Al detenido, que dijo llamarse José R. O. D. S., le fue asegurada un arma larga tipo carabina, calibre 5.56 milímetros.

La intervención de policías de Oaxaca de Juárez, Estatales, Vial Estatal y Agencia Estatal de Investigación fue en respuesta a la alerta del C-4 emitida este martes a las 05:16 horas, luego del reporte del ataque a balazos al bar El Carrizal, ubicado en la colonia El Bajío, Santa Lucía del Camino.

Los responsables viajaban en una camioneta color azul, con placas de circulación WSN-815-B del estado de Tabasco y de acuerdo con el reporte, la unidad avanzaba a toda velocidad hacia la calzada Héroes de Chapultepec.

Una unidad policial observó la unidad cuando circulaba en la carretera al Cerro del Fortín, sin embargo, el conductor perdió el control y subió la base del semáforo ubicada frente al acceso al hotel Victoria.

Debido a esto, al menos cuatro personas descendieron y comenzaron a correr en distintas direcciones, observando que una de ellas—que portaba un arma larga—ingresó al predio del citado hotel.

De manera coordinada, las fuerzas del orden implementaron un operativo en la zona y con la autorización del vigilante del hotel, ingresaron al predio para darle seguimiento, observando que el sujeto arrojó el arma en dicho lugar.

Al verse copado por los agentes, brincó la barda metálica y corrió por varios metros en la carretera del Cerro del Fortín, para internarse en la colonia Azucena.

Luego de varios metros de persecución a pie, elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) le dieron alcance en el estacionamiento de la colonia Guelaguetza, donde fue detenido, observando que sangraba del cráneo.

La persona dijo que había sufrido un accidente, por lo cual paramédicos le brindaron los primeros auxilios.

En tanto, policías estatales y de la Agencia Estatal de Investigación procedieron al aseguramiento del arma larga, así como al inspeccionar la camioneta marca Hyundai tipo color azul metálico con placas de circulación WSN-815-B del estado de Tabasco, hallaron casquillos útiles y percutidos calibre 5.56 milímetros, que presuntamente corresponden al arma larga asegurada.

Tras el análisis de las evidencias, se estableció que se trataba de la misma camioneta cuyos ocupantes realizaron disparos al establecimiento en Santa Lucía del Camino.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.