Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Localizan camioneta de Jaime Barrera, periodista desaparecido en Jalisco

El periodista Jaime Barrera Rodríguez, presentador del noticiero nocturno de nmás Guadalajara, que se transmite a las 21:00 horas, está desaparecido desde ayer al mediodía.

Desde anoche se informó que la camioneta del periodista Jaime Barrera, un periodista con una amplia y respetada trayectoria en medios impresos, radio y televisión, fue localizada en la colonia unidad Fovissste, cerca del Periférico y la avenida Juan Gil en Zapopan, Jalisco. Estaba abandonada frente al centro comercial Terraza Belenes.

Elementos de la Fiscalía de Jalisco trasladaron la unidad a sus instalaciones para los peritajes correspondientes.

CEM ora por la localización de Jaime Barrera

En entrevista para Despierta, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro, envió su solidaridad con Jaime Barrera “y la promesa de mi oración”.

“Que con la gracia de Dios lo encontremos bien y pueda recuperar su vida normal”.

Su familia compartió la información preliminar de su desaparición a través de redes sociales, luego de que perdieran contacto con él y de que no se presentara en el noticiero que conduce.

“Mi papá, el mejor periodista de Jalisco está desparecido. Les ruego con el alma nos ayuden a encontrarlo”, publicó su hija, Itzul Barrera, quien además es consejera nacional de Morena.

El gobernador de jalisco, Enrique Alfaro, dijo que atiende el tema personalmente y que todas las corporaciones trabajan para encontrarlo.

Alfaro expuso que el periodista no acudió a su noticiero del lunes y “que desde el mediodía su familia no lo localizaba”.

“A partir de esa información estamos atentos y concentrados en dar con su paradero. Personalmente, estoy atendiendo el tema y todas las corporaciones están coordinadas para encontrarlo”.

La Fiscalía de Jalisco también desplegó recursos para dar con el paradero de Jaime Barrera.

Piden a FGR investigar la desaparición del periodista Jaime Barrera

A Barrera, quien también era periodista de medios como Milenio, El Informador y Canal 44, lo vieron por última vez el lunes a las 14:00 horas, detalló la organización Artículo 19, que defiende la libertad de prensa.

La asociación exigió a las autoridades aplicar el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) ayudar en la investigación de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El Comité de Protección para Periodistas (CPJ, en inglés) también anunció que está indagando el caso.

El hecho ocurre mientras organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF) han advertido que México es el país que no está en guerra más peligroso para los periodistas, con al menos cinco asesinados en relación a su labor en 2023, según Artículo 19.

Con información de N+ y EFE.

Nota de origen: https://www.nmas.com.mx/guadalajara/camioneta-de-jaime-barrera-periodista-de-nmas-guadalajara-localizada-ultimas-noticias/

Fuente original de fotografía: N+.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.