Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Milei despide al secretario de Trabajo por subirse el salario

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este lunes 11 de marzo el despido de su secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras la polémica vivida este fin de semana debido al aumento salarial de hasta un 48 por ciento a los integrantes del Ejecutivo.

“Despedí al secretario de Trabajo; en este momento lo están notificando por este error”, dijo el mandatario durante una entrevista con el canal La Nación.

El libertario se vio envuelto en una polémica después de que se conociera este sábado una subida de salarios para los miembros del Ejecutivo, en medio de la crisis socioeconómica que atraviesa el país y su política de ajuste para las arcas públicas. Finalmente, el Ejecutivo anuló el aumento de haberes homologado por el decreto 206/2024, firmado por el mandatario y su jefe de gabinete, Nicolás Posse.

Javier Milei anunla sueldos a su gabinete

Milei anuló los aumentos de sueldo de su gabinete de ministros que había generado una polémica a la que se subió la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), a quien, en respuesta, el ultraderechista desafió este domingo con anularle su jubilación de privilegio.

“Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los 14 millones (unos 16 mil dólares) que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo (que) no va a quejarse”, le dijo Milei en un mensaje de la red X a Fernández.

Milei se vio envuelto el sábado en una polémica después de que se conociera una subida de salarios para los miembros del Ejecutivo, incluido el presidente, en medio de la crisis socioeconómica que atraviesa el país y su política de ajuste para las arcas públicas, y que fue aprovechado por la oposición peronista.

El Ejecutivo finalmente anuló el aumento de haberes homologado por el decreto 206/2024, que con fecha del 29 de febrero había sido firmado por el mandatario y su jefe de gabinete, Nicolás Posse, todos los altos cargos del Ejecutivo debían recibir un aumento salarial por varias partidas que, en total, alcanzaría un 48 por ciento.

Milei también derogó la normativa firmada en 2010 por la entonces presidenta Cristina Fernández, que “vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios”, medida que, según el Ejecutivo actual, “fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta”.

Nota de origen: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2024/03/11/milei-despide-al-secretario-de-trabajo-por-subirle-a-el-y-su-gabinete-el-salario-se-va-por-este-error/

Fuente original de fotografía: EFE.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.