Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Helicóptero de la Semar aterriza de emergencia por tocar cables de la CFE

Este 7 de marzo, trascendieron reportes extraoficiales sobre el desplome de una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar), hecho ocurrido entre los municipios de Culiacán y Elota, en Sinaloa.

De acuerdo con información del portal Luz Noticias, primeras versiones señalan que el helicóptero se enredó con el cableado eléctrico de alta tensión que se encontraba en la zona.

Asimismo, hasta el momento se desconoce sobre el número de tripulantes y el estado de salud de los mismos; información que será aclarada en próximos minutos.

Medios locales señalan que, el helicóptero se encontraba sobrevolando la sindicatura de Baila al Sur de Culiacán, aunque cuando parecía que iba elevando el vuelo este tocó los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, información revelada por Debate Sinaloa.

De acuerdo con el corresponsal de Grupo Fórmula, Felicitos Trujillos, el helicóptero cayó y se incendió.

Semar niega desplome

Más tarde en un breve comunicado, la dependencia compartió detalles sobre el hecho ocurrido la mañana de este jueves 7 de marzo, en este aclara que no se trató de un desplome o sobre la caída de la aeronave, sino de un aterrizaje de emergencia de un helicóptero tipo MI-17 de la Marina.

Aclara que este fue causado porque una de las palas tocó un “cable no balizado”, esto llevo a que se tomaran medidas precautorias y resguardad la seguridad de los tripulantes y revisar el estado de la aeronave.

“Un helicóptero tipo MI-17 de Marina desplegado en operaciones de Mantenimiento del Estado de Derecho en inmediaciones del poblado de Santa María en esa entidad, realizó un aterrizaje precautorio por tener contacto en una de sus palas con un cable no balizado”, se lee en el comunicado.

Nota de origen: https://www.infobae.com/mexico/2024/03/07/reportan-el-desplome-de-un-helicoptero-de-la-sedena-en-sinaloa/

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.