Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Triple feminicidio en Jalisco: hombre mata a trabajadoras de la UTEG

Dos mujeres que trabajaban en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), campus Olímpica, fueron asesinadas por un hombre que entró al plantel armado con un machete y un cuchillo. El sujeto también lesionó a otro hombre.

Tras cometer el crimen, el hombre de 20 años de edad, subió al techo del centro universitario y fue detenido por la Policía Municipal de Guadalajara, quien fue alertada mediante llamados de auxilio al 911.

“Tenemos un detenido por parte del equipo táctico de la Comisaría, por agredir y causarle la muerte con un hacha y cuchillo a dos mujeres. Seguimos ampliando la investigación. Ya estamos en coordinación con Fiscalía en el lugar”, informó la Policía de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron en Avenida Olímpica y Boulevard Marcelino García Barragán, en Guadalajara, Jalisco. El hombre lesionado fue trasladado a la clínica 14 del IMSS.

Gobernador de Jalisco informa de un tercer feminicidio

Tras los hechos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sostuvo que horas antes del doble feminicidio en Guadalajara, el sujeto abandonó un motel en donde presuntamente asesinó a otra mujer.

“Este desquiciado ya fue detenido, está a disposición de las autoridades y no voy a descansar hasta que pague las consecuencias. No logro entender lo podrido que puede estar nuestro tejido social para llegar a tragedias así de crudas, de dolorosas e inexplicables”, compartió en sus redes sociales.

El mandatario agregó que el ataque en la Universidad también dejó a un hombre herido, empleado administrativo, quien ya es atendido.

Violencia en Jalisco

Jalisco vive una crisis de inseguridad ya que es la entidad con el mayor número de personas desaparecidas y la quinta con más asesinatos.

En 2023, registró  mil 955 homicidios dolosos de las cuales 962 fueron con arma de fuego, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Número de homicidios por estado, con Jalisco en sexto lugar.
Jalisco es uno de los estado con más asesinatos. (Foto: Gobierno federal).

Además asesinaron a 24 policías según el recuento de la organización Causa en Común.

La violencia registrada en la entidad también alcanzó a la contienda electoral. El 1 de febrero se reportó el homicidio del  precandidato a la alcaldía de Mascota, Jalisco, por el Partido Verde Jaime Vera.

Nota de origen: https://animalpolitico.com/estados/feminicidio-universidad-tecnologica-guadalajara-asesinan-dos-mujeres

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.