Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Continuarán las altas temperaturas en gran parte de México

Hoy jueves, el frente frío No. 39 recorrerá el noroeste y, gradualmente, el norte de México, interaccionará con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, generando lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras y descenso de temperatura en dichas regiones.

Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con un canal de baja presión sobre el noreste de México y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la región, además de la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Otro canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originarán chubascos en Chiapas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte, Mesa Central, Península de Yucatán y occidente del país.

Por último, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán y el Valle de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de marzo de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Coahuila y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas muy frías podrían congelar la carpeta asfáltica.

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango (noreste), Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy del 07 de marzo de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 07 de marzo de 2024:

Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Durango.

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato; con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo despejado y ambiente fresco por la mañana, percibiéndose frío en zonas altas de la región. Por la tarde, se prevé ambiente cálido a caluroso, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 2 a 4 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur, además de la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco a templado en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de dicha Península.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Cielo medio nublado y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana y frío a muy frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Sinaloa y fresco a templado en Sonora. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Durante la mañana, se pronostica nubosidad dispersa en la región y bancos de niebla en las costas de Nayarit; ambiente fresco por la mañana y frío en partes altas de Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a muy caluroso, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en Jalisco y de 40 a 60 km/h en Michoacán, todas con posibles tolvaneras.

Pacífico Sur: Durante la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente fresco y frío en sierras de Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla en sierras de la región. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso en zonas de Oaxaca y Chiapas, y muy caluroso en Guerrero. Por la tarde, cielo medio nublado con chubascos en Chiapas, así como cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero y Oaxaca. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado por la mañana en la región y frío en zonas montañosas de Veracruz, con bancos de niebla en sierras de dicha entidad y Tamaulipas. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso en la región. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana; caluroso por la tarde y muy caluroso en Campeche y Yucatán. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León. Existirán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana, frío a muy frío en zonas montañosas, y gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región, así como muy caluroso en San Luis Potosí. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango; de 50 a 70 km/h en la región, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana en la región y con posibles bancos de niebla en sierras del norte de Querétaro, Hidalgo y Puebla. Por la tarde, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región, siendo muy caluroso al sur de Morelos. Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Guanajuato y rachas de 40 a 60 km/h en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con posibles tolvaneras.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.