Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Detienen a masculino por homicidio de dos mujeres en Ocotlán de Morelos

Oaxaca de Juárez, Oax., a 05 de marzo de 2024.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible la obtención de un fallo condenatorio en contra de dos personas del sexo masculino identificadas como P.D.G., alias “El Licenciado” e I.M.V., alias “El Tatuado”, responsables de la comisión del delito de Homicidio Calificado con Premeditación y Ventaja, hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal, el 3 de febrero de 2021, las víctimas -dos personas del sexo femenino- identificadas como A.B.R.D. y R.I.L.M, se encontraban en un domicilio particular ubicado en la colonia Ex Hacienda Tocuela, en el municipio de Ocotlán de Morelos.

Al lugar, arribaron los imputados a bordo de un vehículo, del cual I.M.V., alias “El Tatuado”, descendió y atacó a las víctimas con disparos de arma de fuego, mientras que P.D.G., alias “El Licenciado” efectuaba disparos desde el interior del vehículo, infligiendo lesiones que provocaron la muerte de A.B.R.D. y R.I.L.M.

Ante los hechos, la FGEO tomó conocimiento del caso e inició los trabajos ministeriales al respecto, resultante de las investigaciones realizadas por la Institución de procuración de justicia, se logró obtener y ejecutar las órdenes de aprehensión con lo cual fue posible presentar a los imputados ante el Juez de la causa quien, luego de evaluar y analizar los datos de prueba, dictó fallo condenatorio en contra de P.D.G., alias “El Licenciado” e I.M.V., alias “El Tatuado”, por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado con Premeditación y Ventaja.

El empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, permiten a la Fiscalía General de Oaxaca tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.