Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

‘Polleros’ abandonan a tres niños poblanos en la frontera con EEUU

Por medio de redes sociales se dio a conocer un video en el que se ve a tres niños, uno de nueve años, una de tres años y otra menor de seis años, que presuntamente fueron abandonados en la frontera de EEUU con México. Los tres menores habrían sido abandonados en la frontera con Arizona por tratantes de personas, conocidos como “polleros”, que los tenían que cruzar a Estados Unidos para encontrarse con sus padres.

En dicho video, se ve al niño más grande, el de 9 años, contar que se llama Alan, su hermana de tres años es Yanis y las de seis años lleva por nombre Ashley. El menor cuenta que va solo con ellas, pues sus padres están en Estados Unidos.

El menor dice que es el responsable de sus hermanas, y que había dormido en el suelo, pasado frío, y había pasado hambre. El menor, ante la pregunta que de dónde es, responde que de Atlixco, Puebla.

Sobre este video, se pronunció el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón. Y es que, por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, señaló el pasado lunes que se había comunicado con las autoridades de Sonora para manifestar su disposición de lograr el reencuentro de los menores con sus familiares.

@oscargomeznews

Durmieron acurrucados se taparon con una cobija los 3

♬ sonido original – OscarGOMEZNEWS

Además, dio a conocer que las autoridades de Sonora están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, quienes les habían notificado que desde Estados Unidos, extraoficialmente informan que los tres menores de edad ya se encontraban en un albergue en Nueva York, y estaban en espera de que su madre vaya por ellos y logren permanecer juntos en el extranjero.

“Del mismo modo, el Gobierno del Estado se encuentra en la búsqueda de sus familiares en Puebla para que puedan brindar mayor información”, señaló el secretario de Gobierno de Puebla.

Además, en la cuenta de X de la Secretaría de Gobernación de Puebla, se emitió un comunicado donde se dio a conocer que los menores estaban en buen estado de salud en el albergue de Nueva York, y estaban a cargo de “Cayuga Center”, que es una organización no lucrativa que alberga a niñas y niños, mientras definían su estancia en la unión americana.

Se aseguró que por medio de las oficinas de Mi Casa es Puebla, en Nueva York y Nueva Jersey, “la Segob da acompañamiento a Adelfa N, mamá de Alan, Ashley y Yamileth de 9, 6 y 3 años, respectivamente, quienes vivían y estudiaban en San Juan Castillotla, del municipio de Atlixco, para recabar la documentación necesaria y realizar los trámites correspondientes para solicitar un juicio de reunificación”.

Nota de origen: https://www.infobae.com/mexico/2024/03/05/tres-ninos-poblanos-son-abandonados-por-polleros-en-la-frontera-con-eeuu-pretendian-llegar-con-sus-padres-video/

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.