Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Se encaminan obras en Zaachila, proyectadas para este año

Con la participación de todos los sectores de la Villa de Zaachila, la autoridad municipal y representantes del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Planeación para el Bienestar de Oaxaca, se integró el Consejo Municipal de Desarrollo y dio inicio la Priorización de Obras 2024.

Esta instalación fue encabezada por el presidente municipal, Dr. Carlos Rigoberto Chacón Pérez, con la finalidad de priorizar las obras que serán ejecutadas durante el presente ejercicio fiscal a través del Fondo de Infraestructura Social; para ello, con anterioridad y hasta este día, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano recibió las solicitudes de obra y complementación de obra pública por parte de los representantes de colonias, barrios y agencias de la población.

En presencia de la representación de todos los sectores de la población como el agrario, comercial, educativo, entre otros, se informó a la población en general que, durante este 2024, el municipio contará con 75 millones 962 mil 700 pesos para invertirlos en obra pública y para ellos es importante la priorizar las casi 383 solicitudes de infraestructura que se recibieron en dicha dirección, desde diciembre de 2023.

El presidente municipal, remarcó que, esta priorización está basada en los lineamientos que marca la ley y de acuerdo a las necesidades más apremiantes de la población, dando prioridad al tema de agua potable, energía eléctrica, el sector educativo, por mencionar algunos. Además, remarcó que, “esta administración trabaja para por fin tener un Programa de Desarrollo Urbano, que por décadas carecíamos, para crecer de manera ordenada en nuestra población; así como en la elaboración del Atlas de Riesgo, de vital importancia para lograr este crecimiento ordenado y pronto serán una realidad para las y los zaachileños.

Con esta integración, se inicia el proceso de la obra pública para la Villa de Zaachila durante el ejercicio fiscal 2024.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.