Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Presenta UEFA nuevo formato para la Champions League

La UEFA presentó el nuevo formato para la Champions League, que fue aprobado en mayo de 2022 tras una serie de consultas en el futbol europeo.

En la temporada 2024/2025 se implementará el llamado “sistema suizo” para iniciar con 36 equipos divididos en ocho grupos de cuatro.

Los equipos jugarán ocho partidos en la nueva fase de liga, la mitad de ellos en casa y la otra como visitantes.

“Para determinar los ocho oponentes diferentes, los equipos se clasificarán inicialmente en cuatro bombos de clasificación. Luego, cada equipo será sorteado para jugar contra dos oponentes de cada uno de estos bombos, jugando un partido contra un equipo de cada bombo en casa y otro fuera”, explica la UEFA en un comunicado.

Las cuatro plazas adicionales se asignarán de la siguiente forma: una plaza se otorgará al club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la federación en quinta posición en el ranking de federaciones nacionales.

Otra se dará a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes que se clasifican a través de la llamada “Ruta de los campeones”.

Las dos últimas serán para las federaciones con el mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior.

Los resultados de cada partido decidirán la clasificación general de la nueva liga, y se seguirán aplicando tres puntos por victoria y uno por empate.

Los ocho mejores equipos de la liga se clasificarán automáticamente para los octavos de final, mientras que los equipos que terminen del 9 al 24 lugar competirán en un play-off de dos partidos para asegurar su camino a los octavos de final de la competición.

Los equipos que terminen en el puesto 25 o menos serán eliminados, sin acceso a la UEFA Europa League.

La Champions se jugará en diez “semanas europeas”, durante las cuales la Champions, la Europa League y la Europa Conference League tendrán de una semana de exclusividad en el calendario.

Con información de López-Dóriga Digital

Nota original: https://lopezdoriga.com/deportes/uefa-presenta-nuevo-formato-champions-league/ Fuente original de la foto: Twitter UEFA

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.