Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Oaxaca contará con helicóptero equipado para combatir incendios

Tras los últimos incendios registrados los últimos días en el estado de Oaxaca, el Gobierno del Estado ha solicitado a la Secretaría de Marina, su helicóptero MI-17 para sumar al combate de los siniestros, principalmente al ocurrido en San Lucas Quiaviní.

Dicho helicóptero cuenta con capacidad de 2 mil 500 litros, lo que permite llevar a cabo descargas de agua, para realizar de manera conjunta las labores de liquidación de incendios.

Por lo anterior, durante la rueda de prensa ofrecida este día, el Gobierno del Estado informó a través de la Secretaría de Gobierno que Oaxaca será el segundo estado en contar con un helicóptero especializado para el combate de incendios, después de Veracruz.

“Hoy las aeronaves se usan para ayudar al pueblo y no para viajes de lujo de los funcionarios como en gobiernos pasados” señaló el titular de la dependencia. Asimismo, indicó que desde el inicio de la administración del gobernador Salomón Jara Cruz, giró instrucciones para equipar el helicóptero tipo Bell 407 XC-XAO propiedad del gobierno para combatir los incendios que registren en el estado.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.