Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Arranca impresión de boletas para los comicios del 2 de junio

Arrancó la impresión de 317 millones 324 mil 493 boletas que se utilizarán en las elecciones federales del 2 de junio. Los trabajos comenzaron este viernes 1 de marzo y concluirán el 30 de abril.

De las 317 millones de boletas que se imprimirán, 105 millones 775 mil 831 serán para la elección de la presidencia. Además, se imprimirán más de 14 millones de documentos sin emblemas y dos millones 400 mil materiales electorales.

La ceremonia de arranque de estos trabajos en Talleres Gráficos de México fue encabezada por la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; y la directora de Talleres, Maribel Aguilera Chairez; además de los consejeros electorales Dania Ravel, Carla Humphrey, Martín Faz Mora y Norma de la Cruz, entre otros.

La secretaria Luisa María Alcalde dijo que las campañas políticas que ya comenzaron generarán mucho debate, y dijo que el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es con la democracia.

“Estamos convencidos de que estas elecciones serán motivo de mucho debate, pero también de mucha esperanza y alegría porque hoy, a diferencia del pasado, el compromiso de las instituciones, el compromiso del presidente y del gobierno de México es con la democracia, con la libertad, y siempre es con el pueblo de México”, dijo.

También hizo un llamado a los actores políticos a cuidar la responsabilidad que a cada uno le corresponde en este proceso comicial.

“Todos los aquí presentes somos corresponsables y debemos ir asumiendo nuestras responsabilidades en cada una de nuestras trincheras; por supuesto que le va a corresponder a los partidos, los candidatos, a las candidatas, recorrer el país”, mencionó.

Por su parte, la consejera Guadalupe Taddei dijo celebrar la valentía de las candidatas y candidatos que contenderán en estas elecciones.

“Las diversas fuerzas políticas acreditadas ante el Consejo General del INE iniciarán un proceso arduo, complejo e intenso, pero a la vez muy satisfactorio por la experiencia al estar en contacto directo con la realidad del país. Estar recorriendo el país los hace tener esa claridad. Y particularmente estar en contacto con los electores, que tendrán la gran oportunidad de manera informada y responsable de decidir el rumbo de nuestra nación. Mi reconocimiento y mejor deseo para aquellas mujeres y hombres que tienen la vocación y la convicción, y la valentía de dar la cara a la población y de pedir su confianza”, sostuvo.

La secretaria Luisa María Alcalde dijo que existe un compromiso de brindar seguridad a los candidatos federales y locales que lo requieran.

“Al Instituto Nacional Electoral, como ya lo ha venido haciendo, porque ya tiene meses este proceso, desde el año pasado, conducir este proceso con toda responsabilidad, imparcialidad, para que se cumplan las reglas y se respete el derecho de todas y de todos a decidir quiénes nos gobiernan. Y finalmente a nosotros, como responsables de la política interna de este país y como miembros del gabinete de seguridad, acordar con las distintas autoridades para garantizar condiciones de orden y de tranquilidad para que la ciudadanía pueda expresarse libremente en las urnas.

“Con este propósito hemos venido de manera conjunta con el INE, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con las Fuerzas Armadas, con la Guardia Nacional, en una estrategia de seguridad electoral a través de la cual mantenemos un diálogo institucional permanente para poder ir identificando cualquier factor de riesgo a la seguridad o integridad no solamente de candidatos, sino también de servidores públicos encargados de organizar las elecciones, funcionarios de casilla, en fin, poder atender las incidencias que se puedan presentar antes, durante y después del proceso electoral”, detalló.

Nota original: https://latinus.us/2024/03/01/arranca-la-impresion-de-317-3-millones-de-boletas-para-los-comicios-del-2-de-junio/

Fuente original de la foto: Cuartoscuro

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.