Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Fuego en Quiaviní cobra sus primeras vidas

Redacción.

El incendio forestal que inició la mañana del miércoles 27 de febrero en el municipio de San Lucas Quiaviní, dejó hasta el momento cinco personas fallecidas, las cuales trabajaban en el combate al fuego.

Fue este mediodía cuando la autoridad municipal confirmó el hallazgo de los cinco cuerpos calcinados, mismos que habían sido reportados como desaparecidos la noche de este miércoles 28 de febrero.

Por el siniestro, comuneros de esa población se organizaron desde hace ya dos días y salieron en cuadrillas para sofocar el fuego, junto con autoridades municipales y personal de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo).

Entre ellos se encontraban los campesinos José Hernández, Felipe García, Celso Diego y Pedro Curiel Diego, este último era el suplente del Presidente Municipal de Quiaviní.

Debido a que el fuego avanzó de manera rápida, los comuneros solicitaron apoyo de otros municipios.

Fue durante la tarde del jueves, cuando se percataron de la desaparición de sus paisanos, por lo cual solicitaron apoyo del Gobierno del Estado para iniciar su búsqueda y también para combatir el fuego.

Comunidades se solidarizaron con Quiaviní, por lo que enviaron diversos víveres para quienes trabajan en liquidar el incendio que ya superó la brecha corta fuego, por lo que el mismo ya ingresó a terrenos de Santiago Matatlán y San Pablo Güilá.

El hallazgo de los cinco cuerpos fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cuyo personal se trasladó al lugar para iniciar con las diligencias de ley.

Se menciona además que, aún hay otras personas desaparecidas que pudieron haber corrido la misma suerte, sin que esta información esté confirmada hasta el momento.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.