Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Realizan primer tianguis agroalimentario en Oaxaca

  • Esta actividad resalta el éxito del programa Autosuficiencia Alimentaria que la dependencia impulsa para fortalecer el trabajo de las y los productores

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de febrero de 2024.- Con la participación de 160 personas expositoras de 53 comunidades provenientes de las ocho regiones del estado, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) realizó la Primera Edición del Tianguis Agroalimentario, a fin de fomentar el consumo local en la entidad.

Esta actividad resalta el éxito del programa Autosuficiencia Alimentaria que la dependencia impulsa para fortalecer el trabajo de las y los productores mediante apoyos y asesoramientos técnicos que incrementen los cultivos y contribuyan en la economía de las personas.

Durante el evento realizado en la Plaza de la Danza, el subsecretario de Seguridad Alimentaria, Flavio Aragón Cuevas, destacó el respaldo de la Sefader para el sector agropecuario y la oferta de semillas nativas de varios productos.

“Estamos en la ciudad de Oaxaca, en donde personas expositoras se dieron cita para mostrar productos regionales a través de una plataforma integral con la que podrán acceder a nuevos mercados”, puntualizó.

Con estas acciones se fomenta la economía local y el intercambio comercial de las y los productores, como el caso de doña Ciria Nayelli Pérez, trabajadora de miel, limón, canela, tamarindo de la región de la Sierra de Juárez.

En este marco se llevaron a cabo actividades musicales, venta de comida y textiles, exposición, comercio de maíces criollos, hortalizas orgánicas, frutas en conservas, salsas, productos apícolas, del bosque y derivados de las 35 razas de maíz que se localizan en Oaxaca.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.