Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

AMLO dice que YouTube México “está tomado por conservadores”

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que la plataforma de YouTube en México se encuentra “tomada” y vinculada al Partido Acción Nacional (PAN) luego de que fuera bajada su conferencia matutina del pasado jueves 22 de febrero, en la que difundió el número telefónico de la periodista del New York Times.

“YouTube me cepilló, tengo información de que a lo mejor no lo saben los dueños de YouTube, pero aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador (PAN) entonces ellos, pues están metidos, son del mismo grupo”, señaló durante su conferencia matutina.

“Sí (pedimos una revisión) quien me ayuda Jessi (Jessica Ramírez) tiene alguna relación con los de YouTube, creo que le dijeron que si quitaba el teléfono que podía subir de nuevo el texto, entonces, ella hizo eso, pero cuando yo me enteré le dije respetuosamente no, porque voy a volver a poner la carta que le enviaron a Jesús para que vean el tono, el ‘modito‘ y luego el reportaje que hicieron sin ninguna prueba”.

Aunque la transmisión fue bajada inicialmente de los canales oficiales del gobierno de México, Cepropie y de Andrés Manuel López Obrador, posteriormente, volvió a estar disponible el video, pero en una versión editada en la que ya no aparece el momento de la divulgación de los datos de la periodista.

YouTube eliminó el video al argumentar que la difusión del teléfono de la periodista podría calificar como acoso, pero el mandatario calificó los hechos como censura y acusó a la plataforma digital de tener una “actitud prepotente y autoritaria”.

En tanto, el mandatario federal volvió hoy a mostrar la carta que le fue enviada a la Presidencia por Natalie Kitroeff, corresponsal del diario en México, en la que se les cuestionó por la investigación que vincula a sus cercanos con entregas de dinero por parte del narcotráfico y una reunión con un líder del Cártel de Sinaloa.

En la conferencia del jueves, López Obrador arremetió contra el New York Times al que calificó de “pasquín inmundo“, luego de que el medio buscó a su gobierno para que fijara su postura sobre el reportaje que aborda una supuesta reunión entre uno de sus cercanos e Ismael “El Mayo” Zambada, previo a la elección de 2018.

Nota de origen: https://latinus.us/2024/02/26/amlo-dice-youtube-mexico-tomado-conservadores-eliminacion-conferencia-divulgo-periodista-nyt/

Fuente original de fotografía: Gobierno de México.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.