Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Entrega Gobierno de Oaxaca vehículo recolector de basura para Matías Romero

  • El equipo otorgado por el Gobierno del Estado beneficiará a 38 mil 183 habitantes de la región del Istmo Tehuantepec

Matías Romero Avendaño, Oax. 25 de febrero de 2024.- Con la finalidad de mejorar el sistema de recolección y disminuir la contaminación ambiental en la agencia Palomares del municipio de Matías Romero Avendaño, el Gobierno del Estado de Oaxaca realizó la entrega de un vehículo recolector de residuos sólidos.

A nombre del Gobernador Salomón Jara Cruz, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, Karime Unda Harp, realizó la entrega del equipo, el cual cuenta con una capacidad de carga de 5.7 toneladas, con el que se beneficiará a 38 mil 183 habitantes del municipio localizado en la región del Istmo de Tehuantepec.

La secretaria explicó que, desde la instancia estatal se trabaja permanentemente en la gestión integral de residuos junto a los municipios para hacer frente a la situación actual que se presenta en toda la entidad, derivado de años de abandono por parte de administraciones pasadas.

“La dotación del equipo técnico está acompañada de capacitaciones que permitan fortalecer las acciones de cultura ambiental y las ya emprendidas desde la Secretaría, entre las que destacan los Programas Municipales en la Gestión de Residuos Sólidos, y acciones permanentes como campañas de acopio de residuos de manejo especial, entre ellos, neumáticos y electrónicos en desuso”, detalló.

Por su parte, el agente municipal de Palomares, Julio Hernández García, precisó que ante el crecimiento poblacional la generación de residuos se ha incrementado en la agencia más grande de Matías Romero, donde hay cuatro mil 302 habitantes, por lo que celebró que la gestión realizada ante el Gobierno del Estado haya tenido una respuesta positiva. 

La titular de la dependencia destacó que se ha brindado asesoramiento a municipios de Valles Centrales para que elaboren sus Planes Estratégicos para el Manejo de Residuos, así como visitas a los rellenos sanitarios de Teotitlán del Valle y San Andrés Tomaltepec, con la finalidad de dar seguimiento al buen funcionamiento de estos, asimismo, se plantearon las principales líneas estratégicas para atender el tema de los Residuos Sólidos Urbanos en las regiones de la Costa e Istmo.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.