Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Filtraciones de números telefónicos consecuencia de declaraciones presidenciales

El pasado jueves durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de compartir el número telefónico de la periodista de The New York Times Natalie Kitroeff, situación que, hoy, ha traído consecuencias para la administración actual.

Y es que, en las últimas horas, se ha dado una serie de filtraciones de los números telefónicos particulares de la familia de López Obrador, de morenistas cercanos y simpatizantes de su gobierno y hasta de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

La decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue aplaudida por los simpatizantes de la actual administración, sin embargo, también fue cuestionada por miles de ciudadanos que no les pareció correcto esta filtración, que deja ver que en cualquier momento el gobierno puede pasarse por alto las leyes que defienden la información de índole personal en el país.

Dicho acto fue una violación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales, a pesar de que el mandatario lo justificó como un acto de “autoridad moral”.

José Ramón López Beltrán, Claudia Sheinbaum, Citlalli Hernández, Jesús Ramírez, Jorge Gómez Naredo, Mario Delgado, Vicente Serrano, Gerardo Fernández Noroña, Abraham Mendieta, Jesús Ramírez Cuevas, son algunos de los nombres de quienes se filtró su número celular desde distintas cuentas de la red social X.

Citlali Hernández reveló hace unos instantes que ha recibido decenas de llamadas y mensajes de acoso; Gerardo Fernández Noroña declaró que comenzó a circular su número, quien aseguró que se trata de una provocación de la derecha para que “al darlos a conocer, se digan vulnerados y te bajen tus cuentas de las redes sociales”.

Vicente Serrano respondió ante la filtración de su teléfono que no tiene planeado cambiar de número, que no le molesta que su número sea filtrado, pues lo ha dado a miles de personas en el Zócalo y en el Palacio Nacional; “chillen y pataleen porque yo NO voy a cambiar mi número”.

Jorge Gómez Naredo, otro de los afectados, dijo que su teléfono no es como el de la reportera del New York Times, el laboral, sino el personal.

Por su parte Claudia Sheinbaum, denunció que estuvo recibiendo “llamadas y mensajes de odio” porque “alguien” filtró a través de redes sociales su número telefónico. “Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos” señaló.

“A cambiar el número de teléfono, agregó”, la candidata de Morena, PT y PVEM a la presidencia de la república.

López Beltrán denunció que fue objeto de un acto de invasión a su privacidad al filtrarse en redes sociales su número telefónico, acto que calificó como una “forma de venganza” y de hacerle daño luego de lo ocurrido en la conferencia matutina de su padre.

Asimismo, señaló en su red social: “¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”.

Ante este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado como algo “muy vergonzoso” y señaló que “tienen que aprender a respetar al gobierno de México”, sin importar que él como autoridad no respeta al pueblo de México. Es lamentable que el presidente de México, no pueda entender la gravedad del problema que él mismo ocasionó, queriendo pretender que es un acto de justicia, pero, cuando gira la moneda se trata de constantes ataques.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.