Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Gaza se acerca a los 30 mil muertos desde el inicio de la guerra

El Ministerio de Salud de Hamás anunció este sábado que 29 mil 606 personas murieron en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas murieron al menos 92 personas, según el ministerio.

Igualmente, 69 mil 737 personas resultaron heridas desde el inicio de la contienda, de acuerdo con el nuevo balance facilitado por el Ministerio de Salud de Gaza, un territorio palestino gobernado por Hamás.

Negociaciones de tregua

Una delegación israelí encabezada por el jefe del Mosad busca desbloquear este sábado las negociaciones para una tregua en Gaza, donde cerca de 100 palestinos murieron en las últimas 24 horas en bombardeos de Israel, según Hamás.

David Barnea, el jefe de la agencia israelí de inteligencia exterior, aterrizó en la capital francesa el viernes con el objetivo de impulsar un nuevo alto el fuego que incluya una liberación de los rehenes que siguen en Gaza.

La situación en este estrecho territorio, gobernado por el movimiento islamista palestino Hamás desde 2007, empeora cada día. La ONU advirtió sobre el riesgo de una “hambruna masiva” debido a la escasez de comida y agua causada por el asalto israelí.

Las conversaciones en París se producen después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, presentara un primer plan de “posguerra” para Gaza, un proyecto que desató las críticas de Estados Unidos, aliado clave de Israel.

La propuesta, que sugiere que Israel mantenga el “control de seguridad” en ese territorio y en Cisjordania ocupada, fue rechazada por Hamás y por la Autoridad Palestina.

El movimiento islamista, catalogado como organización “terrorista” por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, denunció el sábado que el ejército israelí lanzó más de 70 bombardeos contra Deir al Balah, Jan Yunis y Rafah, en el centro y sur de Gaza.

Nota de origen: https://www.nmas.com.mx/internacional/medio-oriente/gaza-se-acerca-a-los-30-mil-muertos-desde-inicio-de-guerra-de-israel-y-hamas/

Fuente original de fotografía: AFP.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.