Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Gobierno del Estado beneficiará a la población de San Pedro Teutila

En este municipio perteneciente a la región de la Sierra de Flores Magón, el Gobierno destinó mas de 26 millones en beneficio de la población

San Pedro Teutila, Oax. 22 de febrero de 2024.- Con un nuevo modelo de atención para los pueblos y comunidades, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz anunció en este municipio una inversión de 26 millones 272 mil pesos para mejorar caminos, escuelas, servicios de salud y brindar atención a grupos prioritarios de esa localidad.

Ante las autoridades auxiliares y el pueblo que se dio cita en la cancha municipal, el Mandatario explicó que el Gobierno de la Transformación trabaja con una cara social y humanista en beneficio de los hombres, mujeres, niñas, niños, personas adultas y adultas mayores de todo Oaxaca.

En este municipio de 4 mil 296 habitantes, Caminos Bienestar (Cabien) presupuestó 10 millones de pesos para la construcción de la carretera con concreto hidráulico del municipio de San Pedro Teutila a la localidad de El Faro, beneficiando a habitantes de Santo Domingo del Río, San Isidro Piedra Ancha y El Faro.

Para garantizar la salud de las y los pobladores de la localidad, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invertirá 4 millones 440 mil pesos en equipamiento y medicamento para tres centros de salud; además de entregar dos equipos de somatometría a dos casas de salud.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) destinó 749 mil 42 pesos, para que instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y telesecundaria cuenten con lotes de mobiliario, pizarrones, televisoras, computadoras, material de oficina, aseo y pintura.

En este mismo sentido, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) invertirá un monto de 7 millones 200 mil pesos para mejorar las instalaciones de los diferentes centros educativos.La Secretaría de Finanzas (Sefin) en 2023 depositó a las arcas municipales 198 mil 579 pesos correspondientes al Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.Atendiendo a las infancias, juventudes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca apoya a la comunidad con diversos programas alimentarios.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones recibió cuatro solicitudes de la población de Santo Domingo del Río para la construcción de una unidad deportiva y alumbrado público.La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) invitó a conocer los beneficios de la convocatoria de la Tarjeta Margarita Maza, para que jefas de familia de escasos recursos puedan acceder a los beneficios.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.