Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Destinará Gobierno de Oaxaca 17 mdp para desarrollo de San Andrés Teotilálpam

  • El Gobernador Salomón Jara beneficia al municipio que ocupa el lugar 160 de pobreza a nivel estatal, con el objetivo de elevar la calidad de vida de sus habitantes

San Andrés Teotilálpam, Oax. 22 de febrero de 2024.- Con la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio el Gobernador Salomón Jara Cruz visitó San Andrés Teotilálpam para dar inicio a su gira de trabajo por la Sierra de Flores Magón, en donde anunció apoyos por el orden de 17 millones de pesos.

Desde la comunidad perteneciente al distrito de Cuicatlán, el Mandatario oaxaqueño recordó que en el 2009 visitó el municipio con el ahora Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y ahora regresa para dar a conocer los beneficios que llevará la Primavera Oaxaqueña al territorio que ocupa el lugar 160 de pobreza a nivel estatal.

En este sentido, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) invertirá mediante los programas de Agronegocios y Autosuficiencia Alimentaria 1 millón 361 mil 120 pesos. En tanto, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) apoyará a una casa de salud con un equipo de exploración por un monto de 64 mil pesos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca informó que durante el año 2023 fueron beneficiadas 434 familias de la comunidad con programas alimentarios y de Asistencia Social a Grupos Prioritarios, con una inversión total de 914 mil 751 pesos.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) refirió que en el ejercicio fiscal 2023 depositó a la cuenta del municipio 189 mil 784 pesos del Fondo Compensatorio. En tanto, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) benefició el año pasado a 20 jefas de familia con la Tarjeta Margarita Maza.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) apoyó con estímulos fiscales para certificar a los elementos de seguridad, lo cual tiene un monto de 59 mil 700 pesos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció una inversión de 905 mil pesos para equipar con mobiliario, insumos y equipo tecnológico a diversas escuelas del lugar. Mientras que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) invertirá 6 millones 500 mil pesos en la construcción de aulas y techados, en diferentes centros escolares de San Andrés Teotilálpam.

En materia de infraestructura, Caminos Bienestar (Cabien) invertirá 5 millones de pesos para la rehabilitación de una carretera que conduce a San Felipe Usila, Vivienda Bienestar (Vibien) aplicará 870 mil pesos en el programa Pisos Firmes y la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) realizará estudios técnicos para la ampliación de energía eléctrica en dos agencias de la comunidad.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.