Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

AMLO lamenta el fallecimiento de Carlos Urzúa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este martes el fallecimiento de Carlos Urzúa, quien fue el primer secretario de Hacienda de su gobierno, de quien dijo murió “en lo que parece ser un accidente“, sin embargo, arremetió contra integrantes de la oposición, a los que consideró como irresponsables por “sospechar” de su gobierno.

“Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado, desde luego, porque no quiero dejarlo así (…) si no ustedes lo manipularían”, comentó al inicio de su participación durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno y tuvimos diferencias y él renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, pues de manera muy irresponsable, muy vil, algunas personas del grupo conservador empezaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros”.

El mandatario federal consideró que en el país se viven “tiempos de zopilotes” debido a la temporada electoral, y que los integrantes de la oposición se encuentran enojados y desesperados porque no pueden detener el movimiento de transformación que encabeza.

Carlos Urzúa murió la tarde de este lunes a los 68 años de edad. De acuerdo con reportes, el economista fue hallado sin vida en su casa de la alcaldía Magdalena Contreras por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una persona que trabajaba en su casa informó que había escuchado un golpe y después vio al exfuncionario en el suelo.

En un mensaje difundido por su esposa, Laura Valverde, su familia señaló que la muerte del “ejemplar padre y esposo, académico y economista mexicano” se registró al mediodía.

Carlos Manuel Urzúa Macías nació en la Ciudad de México en 1955. Se graduó de licenciatura y maestría en matemáticas por el Tec de Monterrey y el Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav), y maestro y doctor en economía en la Universidad de Wisconsin.

Fue fundador de la Escuela de Graduados del Tec de Monterrey en la Ciudad de México y también se desempeñó como secretario de Finanzas del gobierno de López Obrador en el entonces Distrito Federal, puesto al que renunció precisamente para fundar esa institución.

Nota de origen: https://latinus.us/2024/02/20/amlo-lamenta-fallecimiento-carlos-urzua-se-lanza-contra-oposicion-muy-vil-sospechen-nosotros/

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.