Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Ex presidiario es ejecutado en la ciudad de Oaxaca

Redacción.

De siete balazos, un ex agente investigador y ex presidiario fue asesinado a balazos en la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, en la zona norte de la ciudad capital; los responsables escaparon del lugar.

Los hechos ocurrieron a las 21:45 horas del viernes 16 de febrero cuando el ex integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), identificado como Ezra Alfonso C.G., de 48 años de edad, caminaba en la avenida Central Norte Sur y avenida Central Oriente Poniente de la citada unidad habitacional.

Frente a la tienda de Don Pilo, sujetos desconocidos lo atacaron a balazos y le dispararon en siete ocasiones. Personal del cuerpo de bomberos confirmó que presentaba siete heridas ocasionadas por arma de fuego en el tórax y los agentes investigadores hallaron los mismos casquillos percutidos.

La zona fue acordonada y los agentes investigadores y peritos realizaron las diligencias correspondientes, trasladando el cadáver al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

Ezra Alfonso fue integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones y estuvo asignado como escolta de un ex fiscal, pero fue detenido por robo de una motocicleta.

El 22 diciembre del 2021, cuando aún era activo en la Agencia Estatal de Investigaciones y asignado como escolta del entonces Fiscal General del Estado, fue detenido por el robo de una motocicleta.

A las 05:00 horas del miércoles 22 de diciembre, en inmediaciones de la Primera Etapa del Infonavit Primero de Mayo fue detenido luego que una víctima reconoció su motocicleta que conducía Ezra Alfonso.

El segundo arresto ocurrió el 13 de junio del 2023 por elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino cuando ya había sido dado de baja de la policía investigadora.

En esa ocasión, se le acusó de usurpación de funciones y los que corresponda, ya que también le fue asegurada una motocicleta en la que viajaba y no contaba con papeles que acreditara la unidad; además de tener alterado el número de serie.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.