Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Detenido en Los Cabos, homicida de adulto mayor en Xoxocotlán

El trabajo de seguimiento continuo de las investigaciones ministeriales que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible la localización y detención, a través de la ejecución de una orden de aprehensión en contra de N. C. M., por el delito de Homicidio Calificado, cometido en la región de los Valles Centrales, quien se refugiaba en la ciudad de Cabos San Lucas en el norte del país, por lo que la colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Baja California fue clave para el cumplimiento del mandato judicial.

Los hechos que se imputan, sucedieron el 10 de febrero de 2023, al interior de un predio ubicado en la colonia La Paz, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde se encontraba la víctima identificada como L. D. A., una persona adulta mayor de 80 años de edad, quien sufrió una agresión con un objeto contundente (tabique) de la que resulto con severas lesiones, a consecuencia de las cuales falleció el 11 de febrero del 2023.

Cuando la FGEO tuvo conocimiento de los hechos, los trabajos ministeriales quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que realizó las investigaciones gracias a las cuales se obtuvo la orden de aprehensión por el caso.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) efectuaron las labores necesarias para dar con el paradero de N. C. M., a quien rastrearon y tuvieron conocimiento que se encontraba en la ciudad Cabo San Lucas, donde fue detenido y, luego de verificar su nombre observaron que tenía una orden de aprehensión pendiente en su contra.

Tras la captura, se estableció la colaboración entre la FGEO y la Fiscalía General del Estado de Baja California, por lo que un equipo de agentes de la AEI se trasladó a dicho estado fronterizo para el traslado a Oaxaca del imputado quien será presentado ante la autoridad que lo requirió para determinar su situación jurídica.

El seguimiento de las investigaciones ministeriales que realiza la Fiscalía de Oaxaca a través de las diferentes áreas especializadas hace posible que los trabajos de procuración de justicia entreguen resultados tangibles para reforzar la estrategia estatal de seguridad.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.