Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Diez cosas que tienes que saber sobre el Super Bowl 2024

Año tras año, desde 1967, se juega el Super Bowl –aunque no siempre ha llevado ese nombre–, la final del fútbol americano de la NFL, el domingo más esperado del año para los fanáticos de las tacleadas. Este evento reúne al campeón de la Conferencia Americana y el campeón de la Conferencia Nacional.

¿Por qué se le llama Super Bowl? ¿O por qué el trofeo que se le da al ganador se llama Vince Lombardi? A continuación, algunas respuestas a dudas frecuentes sobre este encuentro deportivo.

1. ¿Por qué se llama Super Bowl?

En los años 60 existían dos ligas de fútbol americano profesional: la National Football League (NFL) y la American Football League (AFL). En 1967, la final entre ambas competencias se denominó AFL-NFL World Championship Game, un nombre comercial que no tuvo gran impacto.

Después de que la NFL absorbiera a la AFL en 1970 y se convirtiera en una misma competición, fue entonces que se crearon las conferencias que actualmente conocemos como AFC y NFC.

En esa misma temporada de 1970 se denominó al encuentro como Super Bowl. El término lo ideó Lamar Hunt, dueño de los Kansas City Chiefs. El nombre surgió de la manera más curiosa: su hijo jugaba con un juego llamado “Super Ball” y decidió modificar la última palabra por “Bowl”, que significa tazón, la misma palabra que se ocupaba para las finales colegiales universitarias.

2. ¿Por qué el trofeo lleva el nombre de Vince Lombardi?

Vince Lombardi fue el entrenador de Green Bay Packers en ganar las dos primeras ediciones del World Championship Game. En 1969 salió de Wisconsin y decidió entrenar a los Washington Redskins. Lamentablemente, en 1970 falleció de cáncer y fue ahí cuando la NFL tomó cartas en el asunto.

De esta manera, renombró el trofeo del equipo ganador en honor al head coach, que terminó su carrera con una marca casi perfecta en playoffs con nueve ganados y sólo una derrota.

3. ¿Por qué Las Vegas será sede del SBLVIII?

La respuesta es fácil y sencilla: negocio.

La “Ciudad del Pecado”, la “Capital del Entretenimiento Mundial”, la “Ciudad que Nunca Duerme”, Las Vegas, Nevada, será la sede del Super Bowl LVIII. El nuevo y futurista estadio de los Raiders, Allegiant Stadium, albergará a los campeones de la AFC y la NFC.

La relación entre la NFL y Las Vegas empezó a tener cimientos sólidos en 2002, cuando se quisieron destinar 2 millones de dólares para un anuncio en el Super Bowl con el eslogan “Lo que pasa aquí, se queda aquí”, pero la NFL rechazó la solicitud de transmisión.

¿Cómo selecciona la NFL las sedes del Super Bowl? Las ciudades interesadas tienen que cumplir algunos requisitos: clima, estructura, seguridad, infraestructura y conferencia. Es caluroso pero el estadio está techado, tiene la capacidad mínima requerida de 60,000 espectadores y la ciudad tiene la capacidad de albergar una gran cantidad de turistas.

El currículum de Las Vegas es el idóneo para el negocio por su gran expansión al mercado deportivo que ha estado viviendo en los últimos años.

En 2017, los Golden Knights de la NHL fueron la primera franquicia en llegar al desierto de Nevada. Ese mismo año, la NFL anunció la mudanza de los Raiders de Oakland a Las Vegas.

La colocación de la primera piedra del estadio fue el 13 de noviembre de 2017 y fue declarado inaugurado el 31 de julio de 2020. Los recién mudados Raiders estrenaron el recinto el 21 de noviembre ante New Orleans Saints en horario estelar de Monday Night Football.

Las Vegas no sólo será sede del partido más importante de la temporada, sino que ya ha recibido deportes de alta categoría como la Fórmula 1 al firmar un convenio de 10 años y 500 millones de dólares. Además, también recibirá a los Atléticos de Oakland de la MLB en 2028.

Y en un futuro, cuando la NBA haga su expansión, el comisionado Adam Silver declaró que tomarán en cuenta a la ciudad para que sea la casa de una franquicia del mejor basketball del mundo.

Las Vegas Nevada es la sede del negocio deportivo.

4. ¿Quienes se enfrentan en el Super Bowl LVIII?

El campeón de la NFC, San Francisco 49ers, enfrenta al campeón de la AFC, los Kansas City Chiefs. Una revancha del Super Bowl LIV que se disputó en Miami. En aquella ocasión, los “Jefes” derrotaron y remontaron al equipo de la Bahía 31-20, anotaron 21 puntos sin respuesta en el último cuarto y consiguieron su segundo anillo de campeones.

También desde ese momento comenzó la era de Patrick Mahones. ¿Podrán los 49ers detener este legado de los Chiefs?

5. ¿Quién es el favorito para ganar el Super Bowl LVIII?

Las principales casas de apuestas ponen a los 49ers como favoritos para ganar el Super Bowl por dos puntos.

6. ¿Cuál es la apuesta más extraña para el Super Bowl?

Existe una apuesta en el que Travis Kelce le dará el anillo de matrimonio a Taylor Swift. ¿Te imaginas?

7. ¿Cuánto cuestan los boletos para ver el Super Bowl?

¿Estarían dispuestos a gastar casi un millón de pesos para ver el partido? Para estar en la tribuna, el boleto más caro cuesta cerca de 55,000 dólares (941,000 pesos mexicanos); mientras que el más “baratito”, se puede encontrar en 5,800 dólares (99,236 pesos mexicanos).

8. ¿Quién cantará el himno nacional?

La cantante de música country Reba McEntire se encargará de entonar el himno nacional de Estados Unidos unos minutos antes de la patada inicial del Super Bowl LVIII.

9. ¿Quién participará en el show de medio tiempo?

El cantante Usher será el encargado de animar y presentar el show de medio tiempo ante millones de espectadores. A principios de la temporada regular y después de varias especulaciones, la NFL y Apple Music anunciaron al cantante a través de redes sociales.

Todavía no se sabe cuál será el setlist de Usher, pero sin duda estarán algunos de sus máximos éxitos, tales como YeahSomebody to love y OMG.

10. ¿Estará Taylor Swift en el Super Bowl LVIII?

Todavía existen algunas dudas sobre si la estrella de la música pop podrá llegar para apoyar a su novio, Travis Kelce, ya que la cantante dará un concierto el 10 de febrero en Tokio. En caso de que llegue, Taylor Swift sí estará presente en el Allegiant Stadium como aficionada.

Nota de origen: https://www.eleconomista.com.mx/deportes/10-cosas-que-tienes-que-saber-sobre-el-Super-Bowl-2024-20240210-0003.html

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.