Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Detienen a ex funcionaria de Veracruz por presunto desvío de recursos

A través de un comunicado, las autoridades capitalinas dieron a conocer la detención de una mujer que es buscada en Veracruz por su presunta participación en el delito de abuso de autoridad, pues supuestamente habría desviado dinero en la administración de hace 10 años.

De acuerdo con la información preliminar, participaron en el arresto elementos de la FGJ, así como de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, en donde fue rastreada y ubicada la mujer identificada por el nombre de Raquel “N”, a quien investigan por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, ocurrido en octubre de 2013.

Detienen a ex servidora pública de Veracruz

Indicaron, en este contexto que los trabajos de investigación tanto de gabinete como de campo que realizaron los agentes de la dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, lograron ubicar a la mujer en la colonia Santa María Malinalco, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los agentes que se trasladaron hasta ese lugar, dieron cuenta de que la presunta responsable de los delitos fue notificada del ordenamiento judicial en su contra, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes la requirieron y fue trasladada.

Ex funcionaria arrestada en Veracruz es acusada del presunto desvío de recursos en 2013

Las investigaciones arrojaron que se trata de una mujer que se desempeñaba como servidora pública en el periodo de 2013. Entonces ostentaba el poder el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien también se encuentra preso durante 9 años por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Sin embargo, a la mujer se le considerará inocente, de acuerdo con el Código Penal Federal, hasta que no se dicte una sentencia en su contra por los delitos de los que se le acusa. En caso de tener más información o de reconocerla en la comisión de otro delito, puedes comunicarte con la fiscalía en los números telefónicos:

  • (55) 5200 9000
  • 800 745 2369

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2024/2/10/detienen-exfuncionaria-de-veracruz-por-presunto-desvio-de-recursos-576892.html

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.