Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Mercaditos Rodantes Violetas, en apoyo a mujeres emprendedoras del Istmo

  • Se realizará el viernes 9 de febrero de 9:00 a 15:00 horas a un costado de la Casa de Cultura de Juchitán de Zaragoza

Juchitán de Zaragoza, Oax. 8 de febrero de 2024.- El programa Mercaditos Rodantes Violetas llegó a la región del Istmo como estrategia para empoderar a las mujeres emprendedoras y prevenir en ellas actos de violencia económica y patrimonial.

Convocada por la Secretaría de las Mujeres, esta actividad se realizará el viernes 9 de febrero de 9:00 a 15:00 horas, en la calle Benito Juárez esquina con 5 de Mayo, a un costado de la Casa de Cultura de Juchitán de Zaragoza.

Estarán presente aproximadamente 25 mujeres originarias de los municipios de Santa María Mixtequilla, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Santiago Niltepec y Santa María Guienagati, quienes comercializarán textiles artesanales, comida regional, frutos deshidratados, semillas de cardamomo, café, accesorios como aretes, collares, entre otros.

Acciones como esta, además de abrir espacios a las mujeres, también genera efectos positivos en la economía de la zona.

Para aprovechar el espacio, la Secretaría de las Mujeres instalará un módulo de información sobre los servicios que brinda, los programas estatales y federales que opera, encaminados a la construcción de un Oaxaca más igualitario entre mujeres y hombres, y próspero en su desarrollo económico.

Asimismo, se compartirán datos sobre el Centro Estatal de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género (Ceati) que cuenta con personal especializado en materia legal y de salud emocional, ubicado en la capital oaxaqueña y con líneas telefónicas para solicitar orientación jurídica al 951 207 26 66 y de contención emocional al 951 427 75 02.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.