Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Sale de prisión y lo reaprehenden por asesinato de elemento de la AEI

Redacción.

Benito Z.L., integrante de la delincuencia organizada que opera en la zona del Istmo de Tehuantepec, fue detenido al salir del penal de Mengolí de Morelos ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, ahora acusado del asesinato de un Agente Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que investigaba a una banda de roba-trailer que operaba en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El expediente penal 011/2020, señala que los hechos ocurrieron la tarde del sábado uno de diciembre de 2018, cuando el elemento de la AEI, Iván N, con número de identificación 1164, tripulaba a bordo de una motocicleta tipo motoneta y arribó cerca de una bodega donde ocultaban un tráiler con mercancía.

Sin embargo, al circular en la carretera Juchitán-Espinal, fue interceptado por otros sujetos que también viajaban en una motocicleta, entre los que se encontraba el detenido, quienes sin darle tiempo a nada, lo atacaron a balazos.

Al recibir varios impactos, el agente cayó gravemente herido, lo que fue aprovechado por los responsables para emprender la huida, mismos que fueron observados por varias personas, quienes finalmente los delataron ante la autoridad.

Paramédicos y policías llegaron al lugar y al tratar de auxiliar al motociclista, confirmaron que ya había fallecido, así como de inmediato lo identificaron como elemento de la corporación policíaca, y que se encontraba comisionado en Juchitán de Zaragoza.

Tras los hechos, la Vicefiscalía del Istmo inició con las indagatorias y han logrado la detención de los integrantes de la banda.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.