Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Detienen a responsable de tentativa de feminicidio en Chiapas

  • Colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, clave para la detención

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de enero de 2024 .- Gracias a la investigación especializada en delitos de género contra la mujer que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como la colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, se ejecutó una orden de aprehensión de una persona del sexo masculino identificada como M. A. G. E.,  por el delito de tentativa de feminicidio, cometido en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2020, cuando las víctimas, una mujer adulta y su hija, se encontraban en su domicilio localizado en San Felipe del Agua, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, a donde llegó el agresor, quien atacó a ambas provocándoles lesiones.

Al momento de intervención de la FGEO, el caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género que aplicó los protocolos y técnicas de investigación para la resolución de casos de tentativa de feminicidio, que condujeron a la localización del probable responsable quien se encontraba en el estado de Chiapas.

Derivado del trabajo de la FGEO en colaboración con la Fiscalía de Chiapas, fue posible la ejecución de la orden de aprehensión en contra de M. A. G. E., quien fue detenido en el barrio Santa Cecilia de la ciudad de Comitán.

Tras la captura, se efectuaron los trámites pertinentes por los que M. A. G. E. fue trasladado a la ciudad de Oaxaca para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca prioriza las labores ministeriales en casos de feminicidio y tentativa con el objetivo de erradicar cualquier tipo de violencia por razón de género en contra de las mujeres.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.