Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Presentará AMLO reformas para mejorar salarios y pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, antes de que termine su sexenio, presentará dos iniciativas de reforma constitucional que buscan mejorar los salarios y pensiones de los trabajadores mexicanos.

Durante su participación en la conmemoración del 117 aniversario de la huelga de trabajadores de Río Blanco, Veracruz, el mandatario reveló sus planes para modificar el artículo 123 de la Constitución, así como revertir la contrarreforma de pensiones establecida en 1995.

La primera iniciativa busca garantizar que el aumento al salario mínimo nunca sea inferior a la tasa de inflación. López Obrador destacó la importancia de asegurar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo debido a incrementos salariales insuficientes. “Nunca más va a aumentar el salario menos que la inflación. Nunca más”, afirmó el presidente, subrayando su compromiso con el bienestar económico de la clase trabajadora.

En cuanto a la segunda iniciativa, el presidente se propone revisar la contrarreforma de pensiones establecida durante el gobierno de Ernesto Zedillo en 1995. López Obrador calificó este sistema de pensiones como “inhumano e injusto”, ya que impide que los trabajadores reciban el salario completo después de 30 años de servicio, limitándolos a recibir solo la mitad, en el mejor de los casos.

Durante su discurso, López Obrador enfatizó la necesidad de revertir esta legislación antiobrerista y contraria a los intereses de los trabajadores.

“Voy a enviar una reforma a esa legislación contraria a los intereses de los trabajadores”.

López Obrador se comprometió a cambiar un sistema que considera que ha afectado negativamente a los pensionados y ha generado pérdida de poder adquisitivo a lo largo de los años.

Aseguró que el compromiso de plantear estas reformas se basa en su visión de justicia social y equidad para los trabajadores mexicanos.

Al conmemorar el 117 aniversario de la huelga de Río Blanco, López Obrador rindió homenaje a los mártires que lucharon por mejores salarios y condiciones laborales, al tiempo que reafirmó su compromiso de continuar con políticas que beneficien a la clase trabajadora y reduzcan las desigualdades en el país.

Nota original: https://aristeguinoticias.com/0701/mexico/amlo-va-por-reformas-para-mejorar-salarios-y-pensiones/

Fuente original de la foto:

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.