Magistrado humilla a empleada del TSJEO por llevar a su hija al trabajo
Luis Carrasco.
Un magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) fue señalado de prepotencia y abuso de poder, en contra de una trabajadora del mismo Poder Judicial local, y su hija menor de edad.
De acuerdo con lo relatado por la propia afectada, el viernes 25 de septiembre, se encontaba en su área de trabajo en compañía de su pequeña hija, quien se encontraba jugando con el hijo de una de sus compañeras, cuando el magistrado Javier García Pérez se acercó para decir que los menores estaban haciendo mucho ruido y que no debían estar ahí.
“Jamás me había tocado que un Magistrado que supuestamente es defensor de las mujeres y los niños, me reprendiera porque mi hija y un amiguito, hijo de otra compañera, están haciendo mucho ruido”, señaló la mujer, quien decidió expresar su inconformidad ante la sucedido.
En este sentido, la mujer identificada como Elsa Ramírez, explicó que “mis hijas han estado siempre en mi trabajo, han crecido entre despachos, la Fiscalía General del Estado y ahora, del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, parte de mis deseos de construir una justicia para todos y de trabajar para la procuraracion y la administración de justicia en mi estado, ha sido precisamente la de que construir un país mejor en donde vivan mis hijas y los niños de México”.
Por esto mismo, consideró que “es una lástima y una tristeza, una vergüenza que personas como este señor estén al frente de una sala de apelación”, ya que el magistrado Javier García no solo reprendió a los menores, también dijo “que esto no es un mercado”.
“Como algunos saben, en conjunto con mi pareja vendemos pan para sacar algo extra, sin embargo y aclaro, lo único que él hace es guardar algunas cosas aquí y después se va a otros edificios a vender, y digo me extraña porque él tiene a su pareja o esposo trabajando de su secretario particular, o sea sí, él ahí tiene al hombre, que chistoso que para algunos nos apliquen si todo el rigor y quieran tomar medidas incluso contra nuestros hijos”.
Así que, hizo un llamado al magistrado Javier García Pérez a que considere que parte de la nómina del TSJEO “somos madres y muchas somos el sostén de nuestros hogares y el que un par de niños con sus risas le molesten no le da ningún derecho a humillarnos enfrente de todo el personal”.
Igualmente, hizo un atento llamado a las madres trabajadoras y a los colectivos de mujeres, a la presidenta del TSJEO, Erika Rodríguez, “como madre y como trabajadora, porque seguramente van a querer tomar represalias en mi contra y francamente está vez no me importa, no me voy a callar ni me voy a dejar, estoy harta de que en el lugar donde debería imperar más que en otro lugar la justicia, el respeto a los derechos humanos y sobre todo velar por los derechos de las maternidades y las infancias, sea el lugar donde más se violenta a las mamás trabajadoras, porque ya no solo es que nos quedemos después de nuestra hora de salida, sino que ahora no podamos traer a nuestros hijos con nosotros porque los Magistrados se molestan”.